Jonas Vingegaard, sin lesiones graves tras una caída durante un entrenamiento en Málaga
Su equipo ha ofrecido detalles de su accidente después de que un usuario de redes sociales hiciese público su percance durante la jornada del lunes

Jonas Vingegaard sufre una caída mientras entrena en Málaga / Cadena SER

El ciclista danés Jonas Vingegaard ha sufrido mientras entrenaba en la provincia de Málaga. Su equipo, el Visma-Lease a Bike, ha confirmado este martes que no sufrió heridas de gravedad y se encuentra en buen estado, horas después de que un usuario de redes sociales que presenció su colisión hiciese viral lo sucedido.
Más información
"Jonas Vingegaard se cayó durante un entrenamiento el lunes. Afortunadamente, está bien y no sufrió ninguna lesión seria", señaló la formación neerlandesa en un comunicado, en el que ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad sobre el estado de su corredor.
Además, el equipo aprovechó el incidente para lanzar un llamamiento general a la prudencia en carretera, apelando a la convivencia y la seguridad durante los entrenamientos. "Como equipo, nos gustaría instar a los aficionados que salen en bicicleta a priorizar siempre la seguridad. Por el bienestar propio y el de los demás, rogamos que se permita a los corredores entrenar y se les dé el mayor espacio y tranquilidad posibles", añadió el Visma.
La caída se produjo durante una sesión de preparación del doble ganador del Tour de Francia en el sur de España y, aunque se produjo tras coincidir con otro ciclista en ruta, el equipo no ha ofrecido más detalles sobre las circunstancias concretas del incidente. A pesar de ello, un usuario de la plataforma Strava sí se adelantó a ofrecer nuevos detalles de lo ocurrido al asegurar haber coincidido con Vingegaard durante este entrenamiento.
Según esta versión, que no ha tardado en viralizarse en las redes sociales, la caída se habría producido en el conocido descenso de 'La Fuente de la Reina', cuando el ciclista danés intentaba aumentar el ritmo tras adelantarle, momento en el que acabó en el suelo. Según su relato, el propio usuario se detuvo después para comprobar el estado del corredor, que, siempre según esa versión difundida en redes, se mostró molesto con él por haberle seguido durante la bajada.




