La defensa de Julio Iglesias abre la puerta a emprender acciones por denuncia falsa
Reclama a la Fiscalía el escrito de las dos ex trabajadoras que le señalaron por agresión sexual

Julio Iglesias en una fotografía de archivo. / Anadolu

La defensa de Julio Iglesias ha vuelto a dirigirse a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para reclamar la denuncia que presentaron en su contra dos extrabajadoras de sus residencias en Bahamas y República Dominicana. Argumenta que tiene un interés legítimo plenamente justificado para acceder a ese documento entre otras cosas, para analizar si emprende acciones contra las mujeres por denuncia falsa.
“Sin presumir nada de antemano, no podemos olvidar tampoco que el acceso a la denuncia es además necesario a los efectos de que podamos determinar si se ha podido cometer un posible delito de denuncia falsa, este sí en España, por parte de las denunciantes, de modo que, desde esta perspectiva, el interés legítimo del Sr. Iglesias de la Cueva está igualmente justificado”, dice el escrito al que tuvo acceso la Cadena SER.
La defensa que ejerce el letrado José Antonio Choclan insiste en que el artista está legitimado para acceder a las actuaciones que la Fiscalía emprendió y archivó al constatar que los tribunales españoles no tienen jurisdicción. Rechaza que el haber declarado a las denunciantes testigos protegidos pueda ser obstáculo en ello, habida cuenta del impacto en medios de su relato.
“Es evidente que las denunciantes no se han protegido cuando, a través de sus representantes y medios afines, han orquestado una agresiva campaña mediática contra mi representado, que ha lesionado irreversiblemente su derecho al honor. Lo que no resulta compatible con la demanda de protección que les ha otorgado la Fiscalía de España, aún sin jurisdicción”, añade.




