María Jesús Montero acudirá en representación del Gobierno a la misa funeral por el accidente de Adamuz (Córdoba)
El PP había pedido al Ejecutivo de Sánchez que no estuviese presente en el acto

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez a su llegada a Adamuz (Córdoba) tras el accidente de dos trenes / Jorge Zapata (EFE)

Madrid
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, será la representante del Gobierno en la misa funeral que tendrá lugar este jueves en Huelva en homenaje a las víctimas del accidente de trenes en Adamuz (Córdoba), que dejó 45 muertos.
Más información
El acto, que presidirán los reyes Felipe y Letizia, tendrá lugar en el Palacio de Deportes Carolina Marín de la ciudad onubense y quien no participará será el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni tampoco el ministro de Transportes, Óscar Puente, quien está previsto que comparezca ese mismo día en el Senado para dar explicaciones de la gestión de su ministerio en la tragedia de Adamuz.
Sánchez descartó comparecer en el Senado como le pidieron el PP y ERC y lo hará el 11 de febrero en el Congreso para dar explicaciones sobre el accidente ferroviario en Adamuz. El PP reclamó al Gobierno que se ausentara de la misa funeral convocada por la Diócesis de Huelva en memoria de los 45 fallecidos porque, en su opinión, "sería cruel" su presencia, sobre todo la del ministro de Transportes.




