Mourinho arropa a Arbeloa y carga contra la prensa tras la polémica sobre los entrenadores sin experiencia: "Son mis niños"
"Tenéis la cualidad de llevar las cosas en la dirección que os interesa", ha defendido en la previa del Benfica-Real Madrid
José Mourinho, entrenador del SL Benfica / Stu Forster
El reencuentro de José Mourinho con el Real Madrid ha disparado el morbo de una última jornada de la Champions League que será decisiva para los intereses de ambos. El Benfica recibe este miércoles (21:00 hora peninsular española) a unos blancos con tareas pendientes aún para cerrar su clasificación a octavos por vía directa. Y en medio de lo mucho en juego sobre el terreno de juego, una polémica con Álvaro Arbeloa de fondo que el propio Mourinho se ha encargado de disipar en rueda de prensa con un recado hacia los periodistas.
Más información
"Vosotros, periodistas, tenéis una cualidad que respeto mucho, que es llevar las cosas en la dirección que os interesa", ha comenzado en su explicación, días después de haber lamentado en público que 'hay gente que no ha hecho nada y entrena a grandes equipos'. Aunque si bien muchos relacionaron estas palabras con un tirón de orejas, entre otros, a un Real Madrid que apenas unas semanas antes había seleccionado para su banquillo a Álvaro Arbeloa, Mourinho rechazaba dicha teoría: "La pregunta que me hicieron fue si para mí era una sorpresa que Spalletti entrenase a la Juve", ha anunciado.
"Obviamente, no me sorprende que Spalletti entrene a la Juve y que entrenadores de grandes currículums entrenen a los mejores clubes. Lo que me sorprende es cuando un entrenador sin historia entrena a un gran club", ha ampliado, poniéndose incluso como ejemplo en esta cuestión. "En el año 2000, un gigante que se llama Benfica llamó a un entrenador, que no había entrenado a nadie para ser entrenador del Benfica y ese entrenador respondió: 'No voy porque no quiero ser asistente'. Yo pensaba que me querían de asistente, pero al final me querían de entrenador. Fue mi primera gran sorpresa de un joven entrenador que no había entrenado a nadie y va directamente a un gigante. Me pasó a mí y fue una sorpresa", ha detallado, antes de cargar contra la prensa presente.
"A los italianos les ha venido bien para hablar de Chivu, a vosotros españoles o ha venido bien para hablar de Arbeloa", ha criticado, aunque poniendo por delante los motivos de su defensa a ambos: "son mis niños". "Hablando de Álvaro, es de los jugadores que desde el punto de vista humano, de la relación personal y la empatía personal, es de mis jugadores favoritos", ha incidido Mourinho, quien ha querido zanjar la discordia con un mensaje de concordia: "Sólo espero que a Álvaro le vaya muy bien y que pueda tener una carrera fantástica como entrenador".
"Lo que pasó en el Madrid con Xabi no me interesa"
Otro de sus antiguos pupilos se ha caído del abanico de grandes banquillos europeos, un Xabi Alonso cuya etapa en el Real Madrid se ha cortado de manera fugaz. "Xabi es otro de mis chicos", ha sostenido Mourinho, considerando "una alegría lo que hizo en el Leverkusen" a la par que ha evadido sus últimos meses de carrera: "Lo que pasó en el Madrid es algo que no me interesa. En el fútbol nada me sorprende. Seguro que su carrera irá en otra dirección y será muy feliz. Es un gran entrenador".
El entusiasmo especial de Mourinho viene por verse de nuevo las caras con Álvaro Arbeloa, aunque no haya hablado previamente con él. "Quiero que le vaya bien dónde vaya y quiero que al Madrid le vaya bien con cualquier entrenador", ha puntualizado el técnico del Benfica, que este miércoles ya ha asumido que no podrá desplegar el juego que le gusta para intentar amarrar una plaza en los play-offs de la Champions. "Analizando a este Madrid, me gustaría jugarle de otro modo al que le voy a poder jugar. No podemos jugar con las cualidades que no tenemos, pero para ganar hay que marcar un gol más que el adversario", se ha encomendado en la víspera del encuentro.