Mourinho era más que un traductor en el FC Barcelona: "Se convirtió en un máster de orden para mí"
El entrenador portugués recibe al Real Madrid en la Champions este miércoles

Mourinho era más que un traductor en el FC Barcelona: "Se convirtió en un máster de orden para mí"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benfica y Real Madrid se enfrentan este miércoles desde las 21:00 horas en la última joranda de la fase liga de la Champions League. Todos los partidos, con horario unificado, prometen un carrusel de emociones fuertes para ver quiénes se libran de jugar los play-off y, por ello, pueden acceder directamente a los octavos de final. Lo busca el Real Madrid, que lo tiene todo de cara, pero no ha obtenido la clasificación de forma matemática al haber caído ante el Liverpool (1-0) y Manchester City (1-2).
Jugará en el último encuentro en Lisboa frente al Benfica de José Mourinho. Un partido repleto de morbo por enfrentarse a su exequipo y, también, por el reencuentro entre el luso y Álvaro Arbeloa, nuevo entrenador del Real Madrid. Es sabido por todos su buena relación con el técnico del Benfica y su sintonía cuando coincidieron juntos en la capital de España. Sin embargo, unas polémicas declaraciones de Mourinho en la previa del encuentro hacen que el reencuentro se vista con tintes extraños.
Más información
Quién mejor para hablar de José Mourinho que alguien con quien ha compartido vestuario y sabe cómo era el portugués en sus inicios. José Mari Bakero, en El Sanedrín de futbolistas de El Larguero analiza junto a Kiko Narváez, Raúl Ruiz, Álvaro Benito y Rafa Alkorta los primeros pasos del luso en el banquillo del FC Barcelona.
Bakero reconoce coincidió seis meses con él en el banquillo azulgrana cuando él era asistente de Van Gaal: "Koeman se fue al Ajax y empezó ahí su carrera como entrenador. Yo entré en diciembre y Van Gaal llevaba tres temporadas. Me sorprendió muchísimo el peso en el análisis de los partidos que tenía Mourinho con Van Gaal. El neerlandés es un profesor y entiende el partido desde la salida de balón del portero, conexión con defensa, con el medio, ataque... Todo muy estructurado. Cuando llegué yo, para mí fue un máster de orden de Mourinho. Analizaba los partidos. Con el paso del tiempo, no ha sido tanta sorpresa para mí los éxitos de Mourinho".
Ahora, treinta años después de su paso por el FC Barcelona, José Mourinho buscará ante el Real Madrid certificar la plaza del play-off de su Benfica para la Champions. No lo tendrá nada sencillo porque actualmente son 29º, con 6 puntos en su haber. La zona de play-off la marca Olympiacos con ocho, por lo que su Benfica deberá vencer al Real Madrid en la última jornada y esperar a los resultados de los demás.




