Mueren siete aficionados del PAOK en una tragedia en carretera que empaña la última jornada de fase liga de la Europa League
Los hinchas griegos que iban de camino a Lyon han sufrido un accidente mortal en Rumanía
Siete aficionados del PAOK de Salónica fallecen en un accidente de tráfico / NurPhoto
Al menos siete personas, todas ellas aficionados del club de fútbol PAOK de Salónica (Grecia), han fallecido este martes en un accidente de tráfico cuando se dirigían desde Grecia a Francia para presenciar el partido contra el Olympique de Lyon francés fijado para este jueves. La colisión mortal se ha registrado en el oeste de Rumanía, como informó en primera instancia la emisora Digi24 y ha confirmado poco después el club heleno.
Un minibús, en el que según la prensa griega viajaban los hinchas equipo heleno, un automóvil y un camión-cisterna se vieron involucrados en el letal accidente que se produjo en la comarca de Timis, según las autoridades rumanas. Las primeras investigaciones apuntan a que el minibús, en el que viajaban 10 personas -una más de las plazas previstas en el vehículo-, aceleró a la entrada de una circunvalación y chocó contra un camión cisterna, lo que provocó que el vehículo se colocara en dirección contraria y colisionara con otro camión. Además de las víctimas mortales, tres personas sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladadas a hospitales de la zona.
"El accidente involucró a varios vehículos, uno de ellos un camión-cisterna cargado de alcohol, pero afortunadamente, no presentó fugas ni problemas particulares", declaró el jefe del Departamento de Emergencias, Raed Arafat. "Se solicitaron helicópteros, pero las condiciones meteorológicas no lo permitieron", añadió. Varias ambulancias y un vehículo de bomberos acudieron al lugar de los hechos, aunque sin poder revertir el desenlace fatal de un accidente que incluso fue filmado por uno de los vehículos implicados.
'Shock' en el PAOK
Poco después de confirmarse la noticia, el propio PAOK de Salónica se lamentaba por ello a través de un sentido comunicado firmado personalmente por su presidente, Ivan Savvidis. "Una tragedia indescriptible nos azotó hoy. Estoy devastado por la injusta pérdida de jóvenes, aficionados de nuestro querido equipo, que viajaron para apoyar a nuestro PAOK. Lloro con sus familias y millones de compatriotas. Que Dios los bendiga. Estos niños, los niños del PAOK, son nuestros hijos, miembros de una gran familia. Hacemos todo lo posible por nuestra familia y no dejamos a nadie solo. Mis condolencias están con sus seres queridos. Rezo para que todo salga bien para quienes resultaron heridos y están librando una batalla crucial en estos momentos", ha resumido en estas líneas.
Las muestras de condolencias no han tardado en sucederse a través de las redes sociales, donde también se han compartido duras imágenes de lo sucedido en carretera. Entre los pésames no ha faltado tampoco el de su próximo rival, quien respondía a la confirmación de estas pérdidas publicando: "El Olympique de Lyon expresa sus más sinceras condolencias al PAOK tras la trágica pérdida de varios de sus aficionados en un accidente de tráfico este martes. También estamos con los heridos, que se recuperan", han asegurado, además de adelantar que a todas las víctimas "se les rendirá un homenaje durante el partido OL-PAOK el 29 de enero en el Estadio Groupama".