Fútbol

Simeone niega tensión con Mateu Alemany por la falta de fichajes en el Atleti: "Estoy tranquilo en el lugar donde estoy"

Cuatro jugadores se han ido del Atlético en este mercado invernal y aún no ha habido refuerzos

Diego Pablo Simeone, en la rueda de prensa previa al Atlético de Madrid-Bodo de Champions / Eurasia Sport Images

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, incidió este martes en que la clasificación de su equipo para el top ocho de la Liga de Campeones no depende de ellos, sino de otros resultados que le “puedan beneficiar”, siempre que se cumple la premisa de obtener el triunfo contra el Bodo/Glimt en el estadio Metropolitano.

“Entiendo todas las necesidades de búsqueda de resultados, números, partidos, goles… La única realidad es que nosotros tenemos que hacer el partido que creemos que le podemos hacer daño, intentar ganar el partido desde la humildad y el trabajo y no hay más", expresó. "No depende de nosotros. Dependerá de nosotros a partir de los resultados que nos puedan beneficiar. Primero tenemos que ganar y, a partir de ahí, ver lo que no depende de nosotros, claramente”, advirtió en la rueda de prensa en el escenario del encuentro.

Sin malos rollos con Mateu

Descartó este martes que haya polémica alguna con Mateu Alemany, director de Fútbol Profesional Masculino del club rojiblanco, por el mercado de fichajes de invierno, remarcó que está “tranquilo” en el lugar donde está sobre la llegada de posibles refuerzos y esperó que "sea favorecido el equipo y el club" cuando cierre el plazo.

"¿Cuánto hay de verdad en la polémica con Alemany sobre el mercado de fichajes?", le preguntaron al preparador argentino durante la rueda de prensa previa al partido de este miércoles de la Liga de Campeones contra el Bodo/Glimt. “Cero”, contestó el técnico. “Yo estoy tranquilo en el lugar donde estoy”, respondió más adelante, cuando fue preguntado por si se tomaba con calma este tramo final del mercado, que cierra el próximo 2 de febrero.

Más información

Y, cuando fue interrogado por el hecho de que parezca que hay más ansiedad que nunca por fichar este invierno, remató: “Es una pregunta para que la puedan preguntar entre ustedes (los medios de comunicación), porque son los que la generan. Preguntarse entre ustedes por qué llegamos a este punto (...) Es normal. Siempre lo he comentado que en este último día puede pasar de todo. Estamos preparados para que pueda suceder cualquier cosa, llegadas y salidas, porque también puede haber salidas, y esperemos que, cuando cierre el libro, sea favorecido el equipo y el club, que es lo que importa”.

12º en la clasificación

El Atlético es duodécimo en la clasificación con trece puntos, los mismos que otros siete conjuntos (seis por delante -PSG, Newcastle, Chelsea, Barcelona, Sporting de Lisboa y Manchester City- y uno por detrás -el Atalanta-), con lo que entrará en juego, además de la victoria, la diferencia de goles.

Cuántos más goles logre, más serán sus posibilidades, hasta el punto de que pueda no depender de si ganan o no sus competidores directos. Enfrente, el Bodo/Glimt. "No sólo es la victoria contra el City, sino cómo viene compitiendo. Le tocó un grupo muy complicado, con partidos muy difíciles y ha jugado fuera de casa muy bien. El partido, sobre todo, con el Borussia Dortmund ha competido de una manera muy buena (2-2) y ni que hablar contra el City (al que ganó por 3-1)”, analizó.

“Es un equipo que sabe lo que quiere, tiene una transición rapidísima cuando logra encontrar al número 10 (Jens Petter Hauge), que es el mejor futbolista que tiene en cuanto a visión de juego, llegada y talento. Es un equipo que juega bien técnicamente, que sabe a lo que juegan, con transiciones rápidas como mayor ataque”, añadió.

El nuevo formato de la Liga de Campeones sostiene la emoción hasta la última jornada. “La sensación es buenísima. Ya siempre estaba la necesidad de ganar, pero ahora aún más. Y esto de no tener que repetir partidos y jugar de local o visitante contra quien sea genera espectáculo. Está claro que la Champions es espectáculo. Y eso se está mostrando en esta última jornada, que va a ser una noche emocionante para todo lo que pueda suceder de cara a estar entre los ocho o no”, repasó el técnico.

“Creo que la temporada pasada competimos muy, muy bien, y esta campaña estamos haciéndolo bien. Seguramente, aparecen ahora los momentos más importantes de la competición, con el partido de este miércoles y lo que nos puede tocar en dieciseisavos o en octavos. Y eso va a encaminar esto que estamos buscando”, declaró.

También habló de Thiago Almada: “Siempre ha tenido situaciones de gol en los partidos que le ha tocado jugar y siempre ha asistido con visión de juego en el final de jugada. Necesitamos su trabajo defensivo, porque también lo tiene. Tiene una linda competencia con Baena, porque Nico tienen otras características. Sin duda, su crecimiento le está haciendo bien al equipo”.