AEMET pide precaución ante las rachas de viento "huracanadas" que se esperan para este miércoles por la tarde
El portavoz de la agencia, Rubén del Campo, avisa que de momento no está previsto que llegue el anticiclón y pare la lluvia

AEMET pide precaución por las rachas de viento "huracanadas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La borrasca Kristin ha hecho estragos este miércoles a su paso por España. Más de 170 carreteras han resultado afectadas por el temporal, los colegios han tenido que cerrar en varias localidades y se han registrado incidencias de todo tipo, especialmente en Castilla y León, la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, donde han caído nevadas significativas.
A la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), le preocupa ahora el viento que está previsto para este miércoles por la tarde y por la noche: "Se esperan rachas muy fuertes, huracanadas, en zonas del sur de la Península como en Almería", explica en Hora 14 el portavoz, Rubén del Campo, que pide precaución ante la caída de ramas y mobiliario urbano.
Del Campo señala que cuando se lanzó el aviso por nieve en el área metropolitana de Madrid "era poco probable pero o no descartable". Considera que es normal que haya habido problemas porque "no ha sido una gran nevada pero ha coincidido con la hora punta". En zonas de la sierra sí estaba previsto "mayores acumulados", como así ha ocurrido.
Sin anticiclón a la vista
Desde AEMET no pueden poner fecha al fin de las lluvias: "Todavía no está previsto ese anticiclón de Las Azores, que está dejando vía libre a las borrascas", apunta Del Campo.
Sí habrá "una pequeña tregua" el sábado pero las precipitaciones nos acompañarán unos cuentos días más.




