Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Era penalti de Tchouaméni a Otamendi? Iturralde González resuelve la polémica del Benfica-Real Madrid

El equipo de Arbeloa protagonizó una mala primera parte en el estadio da Luz

El Real Madrid se fue al tiempo de descanso en Lisboa perdiendo por dos goles a uno, con 15 tiros en contra, dos palos y dos penaltis pitados en contra. El colegiado del partido fue corregido en su primera decisión por la sala de videoarbitraje después de comprobar que el contacto de Jude Bellingham no había sido suficiente como para castigarlo como pena máxima. Después de esta buena noticia para los intereses madridistas llegó el gol de Kylian Mbappé. El francés dejó helada a la afición lisboeta, que vio a su equipo siendo superior ante el quince veces campeón de Europa. José Mourinho no se creía lo que estaba ocurriendo y lamentó la cantidad de oportunidades erradas por sus pupilos en terreno de juego.

El Benfica, sin embargo, no acusó el golpe y reaccionó. Primero empató el partido para euforia de toda la afición encarnada y posteriormente completó la remontada gracias a otro penalti, pero esta vez el VAR no lo corrigió. Aurélien Tchoauméni agarró a Nicolás Otamendi en el área, el argentino se fue al suelo y el árbitro picó y pitó. El penalti lo transformó Pavlidis a favor del Benfica, que en menos de quince minutos fue capaz de darle la vuelta al encuentro contra el conjunto de Álvaro Arbeloa.

Más información

La decisión del colegiado fue un acierto para Iturralde González. El árbitro de Carrusel Deportivo resolvió en apenas treinta segundos que la decisión había sido la correcta por un matiz del reglamento que radica en la diferenciación entre sujetar y agarrar. Una de estas acciones es considerada como motivo para pitar penalti, mientras que si lo que sucede es la otra acción, no debe considerarse como tal. Así lo explicaba claramente en 'Carrusel Deportivo'. "Esta es la diferencia entre agarrar y sujetar. Agarrar no es infracción y sujetar sí, que es lo que ha pitado el colegiado. Sujetar es ralentizar el movimiento y es lo que ha hecho Asencio sobre Otamendi", señalaba.

Un análisis que no pareció del gusto de parte del equipo de transmisión de la SER en el estadio da Luz. Antonio Romero, narrador del Benfica-Real Madrid mostró su incredulidad después de que el árbitro decidiese castigar la acción de Tchouameni como penalti. Una acción que suele ver "ciento cincuenta mil veces" en la Liga española, pero que no se pita. "Esta es la diferencia entre el fútbol español, donde esta jugada sucede en todas las jornadas y no se pita y el fútbol europeo. Hay 150.000 en cada partido", concluyó Romero, molesto, con la decisión arbitral en el Benfica-Real Madrid.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir