Ferrero habla por primera vez de los motivos de su ruptura con Alcaraz: "Lo que más me ha dolido es que se haya dicho que es por dinero"
El exentrenador de Alcaraz ha roto su silencio con la Cadena SER y ha aprovechado para arrojar luz sobre los motivos de su sorprendente ruptura

Nitto ATP Finals 2025 - Day 7 / NurPhoto

Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz conmocionaron al mundo del tenis el pasado 17 de diciembre cuando anunciaron su ruptura profesional. El entrenador que había acompañado al tenista murciano durante toda su carrera ponía fin a su relación entrenador-jugador por diferentes motivos sin aclarar. Con pena y ante la sorpresa de todos los aficionados, Alcaraz fue quien lo anunció en sus redes sociales. Poco después, Ferrero publicaba su despedida asegurando que le "hubiera gustado seguir", lo que indicaba que la salida no se había decidido en común entre todas las partes. Juan Carlos Ferrero ha roto su silencio con la Cadena SER y ha aprovechado para arrojar luz sobre los motivos de su sorprendente ruptura.
Más información
El extenista asegura que, a pesar de que se haya terminado la relación profesional que lo unía a Carlos Alcaraz, "la amistad sigue ahí". Se mantiene porque Ferrero ha confesado en El Larguero haber mantenido una conversación fructífera con Carlos después de la ruptura. "Hemos vivido algo muy bonito con una relación con mucho diálogo. Hemos conseguido cosas muy importantes y hay un cariño y una amistad muy grandes. Hemos roto una relación profesional, pero la amistad está ahí", aseguró. Por eso, cuando es preguntado sobre si actuaría igual, Ferrero lo tiene claro. "Creo que volvería a actuar igual. Al final se han dado unas circunstancias que se ha dicho que no por ciertas razones internas y ahora mismo no me arrepiento", asegura, aunque echa en falta la dinámica de la élite. "Echo de menos estar con Carlos, estar en Australia porque tenía una dinámica de muchos años y en unos meses no va a pasar, pero es la decisión que se ha tomado".
Una conversación que desencadenó en ruptura
El entorno de Carlos Alcaraz ha jugado un papel muy importante en esta decisión, tal y como ha venido informando Pedro Fullana en la Cadena SER desde el pasado diciembre. Es por ello que cuando Manu Carreño le pregunta a Ferrero si cambiaría algo haber podido tener esa conversación a solas con Carlos, el expreparador del tenista murciano prefiere no mojarse, ya que lo considera "incontestable", ya que "sería imposible que hubiera pasado". Mucho se ha hablado sobre los verdaderos motivos que se esconden detrás del final del binomio Ferrero-Alcaraz. El extenista asegura que su salida del equipo de Carlos no se ha producido ni por un tema de dinero ni tampoco por la exigencia de entrenar en Austria por delante de su Murcia natal. "En el último año y medio ya tenía muy claro que Carlos quería entrenar en Murcia y entendía que era normal querer estar en casa después de estar viajando el resto del año. Para nada fue el motivo de la ruptura", aseguró.
Lo que más le ha dolido a Ferrero es que se dijese que su adiós se debe a un motivo económico, tal y como confiesa en El Larguero a Álex Corretja. "Para nada ha sido una decisión tomada por mí por un tema de dinero. Nunca me metí por dinero y siempre lo he demostrado. Unas cosas duelen más que otras, pero una de las que más me dolieron fue que dijeran que me iba por el dinero. No es cierto que si me lo hubiesen rebajado, yo me hubiese ido", afirma un dolido Ferrero con todo lo que se ha comentado en los medios de comunicación desde su salida.
Juan Carlos Ferrero se refiere a un tema contractual sin entrar en muchos más detalles, ya que califica la polémica como "motivos internos". "Son temas internos. Hemos dejado muy claro que no vamos a sacar los trapos sucios que salen de contratos así. Una parte tiene un interés, otra tiene otros y no sale bien", aseveró. Lo que sí rechaza el exentrenador de Carlos Alcaraz es que hubiese sido "demasiado duro con él" ya que "más que control eran consejos". A pesar de todo el ruido alrededor de su adiós, Ferrero no descarta en un futuro volver a encontrarse con su pupilo. "Eso nunca se sabe (...) Hemos acabado de una buena manera, con lo cual el no rotundo no es algo que puedas asegurar".

Ferrero no descarta entrenar a Sinner: "No voy a decir que no, si me ofrecen la oportunidad tendría que pensármelo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




