Paquetá llega a Flamengo y se convierte en el fichaje más caro del fútbol brasileño
El jugador del West Ham regresa a Brasil por una cantidad cercana a los 40 millones de euros

Lucas Paquetá celebra un gol en el West Ham United-Brighton de la Premier League / Mike Hewitt

El centrocampista Lucas Paquetá regresa a Flamengo tras un acuerdo en el que el club de Río de Janeiro desembolsó unos 42 millones de euros (50,2 millones de dólares) al West Ham inglés, la operación más costosa jamás realizada por un club brasileño, según medios locales. El jugador debe llegar a Río esta semana para firmar contrato por cinco años con el actual campeón de la Liga brasileña y la Copa Libertadores.
Paquetá fue revelado por Flamengo en 2016 y regresa al club carioca tras casi una década en Europa, donde pasó por el Milán en Italia, el Lyon francés y el West Ham. Con la camiseta del 'Fla' el futbolista disputó 96 partidos, en los que marcó 18 goles y se consolidó como una de las grandes promesas surgidas en el "Ninho do Urubu".
Más información
- Simeone y Alemany llegan a la conclusión de que no es suficiente con la plantilla actual: Goretzka y Lookman, opciones reales
- Objetivo central: el Real Madrid acelera conversaciones con centrales que quedan libres en junio
- Caso Dro: Iván de la Peña compartió información sobre la situación del jugador a su amigo Luis Enrique
El West Ham ha publicado el siguiente comunicado para oficializar este movimiento: "El West Ham United puede confirmar que Lucas Paquetá recibió permiso para someterse a un examen médico y discutir términos personales con el club brasileño Flamengo, luego de que se acordó una tarifa para su transferencia permanente.
Lucas ha dejado claro que, por motivos personales y familiares, desea regresar a su casa en Brasil y comenzar de nuevo después de haber sido absuelto en julio de 2025 de los cargos de mala conducta de la FA que tardaron dos años en resolverse, una situación que le causó una tensión mental significativa.
A pesar de que el Club hizo todo lo posible para convencer a Lucas de que se quedara, este se ha mantenido firme en su deseo de marcharse. Por ello, el entrenador y el Club han accedido, a regañadientes, a aceptar su solicitud de traspaso.
West Ham United quiere aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestra directiva, jugadores, personal y fieles seguidores por el apoyo inquebrantable y dedicado que han demostrado a Lucas durante su tiempo en el Club y, en particular, durante los últimos dos años y medio. El Club no hará más comentarios en este momento".
La versatilidad del centrocampista, capaz de actuar como volante, extremo o delantero, es considerada estratégica para el equipo dirigido por Filipe Luís. Los medios brasileños señalan que los ingleses pedían inicialmente 65 millones de euros, pero Flamengo logró reducir la cifra y cerrar el acuerdo en unos 42 millones.
Un contrato por cinco temporadas
De acuerdo con el portal Globoesporte para el contrato que sería por cinco temporadas, el único punto de discordia era la forma de pago, pero los ingleses terminaron aceptando la propuesta de Flamengo, que prevé el abono de una sola cuota anual, proporcional en 2026 y 2027 y algo menor en 2028.
El monto pago por Paquetá supera los 27 millones de euros que pagó recientemente el Cruzeiro al Zenit de San Petesburgo por Gerson, hasta entonces, la mayor cifra otorgada por un jugador en Brasil.




