Puente anuncia que se empieza a reponer el tramo de Adamuz accidentado y calcula que el servicio vuelva en "10 días naturales"
El ministro de Transportes revisa la previsión inicial de que la línea Madrid-Sevilla estuviera lista el 2 de febrero. El nuevo objetivo es que esté para el 7 de febrero

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante la rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Ministros. / ZIPI (EFE)

Madrid
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado este miércoles que se empieza a reponer el tramo de Adamuz y calcula que el servicio vuelva en "10 días naturales", plazo que se cumpliría el próximo 7 de febrero.
Más información
"En el día de hoy hemos recibido autorización judicial para proceder a reponer la infraestructura en el tramo del accidente de Adamuz", ha informado Puente. "Nuestro objetivo es que esté concluida en un plazo aproximado de 10 días naturales. Tras la reposición se retomará el servicio de la totalidad de la línea Madrid-Sevilla".
Este martes el titular de Transportes aseguró que tiene "la conciencia tranquila" y que, por supuesto, comparecerá este jueves en el Senado para informar sobre el accidente ferroviario de Adamuz, a la vez que recordó que el expresidente Mariano Rajoy no declaró en sede parlamentaria por el accidente de Angrois.
Así lo afirmó Puente en la rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Ministros en Moncloa, donde aseguró que afronta esta comparecencia "con normalidad" y agregó que "es lógico que se comparezca y se dé explicaciones", pese a que "no ha sido así en tiempos pretéritos", en alusión a cuando gobernaba el PP.
"Tuvimos un accidente muy grave en Angrois y el presidente no compareció nunca y la exministra de Transportes, Ana Pastor, sólo lo hizo en la Comisión de Transportes una vez en el Parlamento", explicó.
La diferencia, según el ministro, está en "cómo respondemos unos y cómo lo hacen otros" y recalcó que comparecerá y dará "todas las explicaciones" que estén a su alcance como lo ha hecho desde el primer minuto.
El ministro afirmó que no le sorprendió que le PP pida su dimisión y añadió: "Han tardado bastante en hacerlo con los parámetros actuales con los que se comportan".
"Tengo la conciencia bien tranquila", recalcó y señaló que seguirá "dando la cara" porque "que el PP pida o deje de pedir no es lo que a mi me mueve". "Yo actúo con conciencia y en relación a mi sentido del deber y no a los parámetros del PP", concluyó.




