"¿Somos tenistas o animales de zoo?": el circuito WTA se rebela tras el polémico vídeo filtrado de Coco Gauff
Las tenistas Iga Swiatek y Amanda Anisimova han arropado a la estadounidense después de que se hiciese público un vídeo suyo dentro de las instalaciones del Melbourne Park

Iga Swiatek critica la filtración de Coco Gauff en el Open de Australia / Cadena SER

El vídeo filtrado de Coco Gauff desatando su ira en el interior de las instalaciones del Melbourne Park ha iniciado una pequeña rebelión en el seno del circuito. Tras las quejas iniciadas por la propia tenistas norteamericana después de que corriese como la pólvora en redes sociales el momento en el que destrozaba una raqueta tras un partido del Open de Australia, Iga Swiatek se ha sumado a las críticas este miércoles. Justo después de despedirse del Grand Slam en cuartos de final, la polaca ha dado un paso al frente respecto a esta polémica sobre la falta de privacidad, llegando a preguntarse si se pueden comparar con "animales en un zoológico" por su total ausencia de intimidad en muchos momentos.
Más información
- Ferrero habla por primera vez de los motivos de su ruptura con Alcaraz: "Lo que más me ha dolido es que se haya dicho que es por dinero"
- Juan Carlos Ferrero, sobre su ruptura con Alcaraz: "Desde que ha pasado esto, no he vuelto a hablar con él"
- Alcaraz arrolla a De Miñaur y rompe su techo en Australia: jugará ante Zverev en semifinales
Porque aunque Gauff trató de buscar un lugar alejado de la vista del público para descargar su frustración rompiendo una raqueta tras su derrota el martes en cuartos de final ante la ucraniana Elina Svitolina, fue filmada por las cámaras y el vídeo fue rápidamente difundido por las cadenas de televisión y en las redes sociales. "Quizás se pueda hablar de ello, porque creo que, en este torneo, el único lugar privado que tenemos es el vestuario", lamentó Gauff en rueda de prensa.
Ante ello, Swiatek ha alzado la voz para poner de manifiesto el descontento con el que se ha asumido este caso entre los jugadores. "La pregunta es: ¿somos tenistas o animales en un zoológico donde nos observan incluso cuando hacemos nuestras necesidades? Obviamente, es una exageración, pero estaría bien tener algo de privacidad. También estaría bien poder seguir tu propio proceso y no estar siempre bajo observación", ha criticado en rueda de prensa tras caer en cuartos de final del Open de Australia ante la kazaja Elena Rybakina.
Para la número dos del mundo, esto no debería pasar por el simple hecho de ser "tenistas". "Estamos destinados a ser observados en la pista y por la prensa, ese es nuestro trabajo. No es nuestro trabajo ser un meme cuando olvidas tu acreditación", ha advertido, también en referencia a un vídeo también captado por las cámaras del torneo y en el que era la protagonista por el olvido de su pase. "Es divertido, sin duda. La gente tiene algo de lo que hablar, pero, para nosotros, no creo que sea necesario", ha zanjado.
Anisimova: "Que se publicara el vídeo de Coco es duro"
Por su parte, la estadounidense Amanda Anisimova ha admitido que se dirigió directamente al vestuario, donde sabía que no la grabarían, tras su derrota en cuartos de final ante su compatriota Jessica Pegula. "Hay buenos momentos, obviamente, que la gente ve y es divertido. Luego, cuando pierdes, probablemente hay momentos no tan buenos. Creo que el hecho de que se publicara el vídeo de Coco es duro, porque ella no tuvo nada que decir al respecto", ha apuntado, incluso.




