El portero Trubin se viste de héroe y hace el cuarto gol al Real Madrid para meter al Benfica en el play-off de la Champions
El Benfica, con el gol del portero, jugará los dieciseisavos de la Champions League
Los jugadores del Benfica celebran el gol de Trubin ante el Real Madrid en la Champions League / DeFodi Images
Noche trágica del Real Madrid en Benfica. El conjunto dirigido por Álvaro Arbeloa, que llegaba tercero al partido en la clasificación, ha quedado noveno en la fase liga de la Champions League y tendrá que jugar una ronda más en la máxima competición europea de clubes. Su rival en los dieciseisavos de final será el Benfica o el Bodo/Glimt: el rival se conocerá este viernes después de ser sorteado.
La noche empezó feliz para el Real Madrid en el Estadio Da Luz porque, a la media hora de partido, un gol de Mbappé hizo el 0-1 en Lisboa. Sin embargo, seis minutos más tarde, Schjelderup igualó la contienda a pase de Pavlidis. El delirio fue total para los pupilos de José Mourinho cuando, al filo del descanso, el propio Pavlidis transformó una pena máxima que provocó Tchouaméni al agarrar a Otamendi.
Pese a que la segunda mitad inició con 2-1 para el Benfica, el Real Madrid no dio ese paso al frente que pedía el partido y lamentó otro tanto de Schjelderup en el minuto 54. Kylian Mbappé, a pase de Arda Güler, recortó distancias cuatro minutos más tarde (3-2), pero no fue suficiente. Con todo el Real Madrid volcado sobre la portería de Trubin, Raúl Asencio tuvo que frenar un contragolpe y fue expulsado en el minuto 92 por doble amarilla. Rodrygo, cinco minutos más tarde, también fue expulsado por una inmediata doble amarilla y el Real Madrid terminó el partido con nueve futbolistas.
El surrealismo fue mayor aún cuando el portero Trubin subió a rematar una falta lateral y Aursenes terminó encontrando la cabeza del meta, quien hizo el 4-2. Se desató la locura en Da Luz porque, gracias a ese heroico tanto, el equipo de José Mourinho se ha clasificado al playoff de la Champions League. Con el 3-2 estaban fuera, pero gracias al tanto del meta, los lusos han entrado en una fase más por la mínima.
Champions League | Benfica 4-2 Real Madrid | Gol de Trubin
Un partido que, sin lugar a dudas, deja muy tocado al Real Madrid y a la figura de Álvaro Arbeloa. Quedó eliminado en la Copa del Rey en su primer partido en el banquillo y, en el quinto, el equipo ha quedado fuera de los octavos de final en la Champions League de manera directa.
Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista...Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente, es redactor digital en la sección de deportes de la Cadena SER.