"Arbeloa ha fallado en los dos grandes días": el Real Madrid vuelve a invocar los fantasmas de Albacete con errores reincidentes
Antón Meana desgrana las carencias que propiciaron la catástrofe de Lisboa en Champions: Mastantuono, Gonzalo, Alaba, Mbappé...
Antón Meana resalta los errores reincidentes del plan de Arbeloa en Lisboa
Una posibilidad lejana, pero real, terminó apeando al Real Madrid del top-8 de la Champions League en un catastrófico cierre de la fase de grupos. Los blancos regresaban a Lisboa por primera vez de la histórica conquista de su Décima 'orejona', aunque los tiempos de celebración no se hicieron presentes esta vez. El reencuentro también con José Mourinho fue el azote del madridismo, que asumió con impotencia cómo su derrota (4-2), sumada al resto de resultados de la jornada, relegaban a su equipo a la novena plaza de la clasificación. La emoción del Benfica con el desenlace contrastó en Da Luz con la desesperación de unos blancos obligados a la autocrítica tras el segundo gran revés de la 'era Arbeloa'.
Más información
- ¿Cuáles son los cruces posibles de los equipos españoles en la siguiente ronda de Champions League?
- El patinazo del Madrid en Champions y el enfado de Mbappé señalan la última "negligencia futbolística" de Florentino Pérez
- Álvaro Benito señala el gran 'debe' del Real Madrid: es fundamental si quiere hacer algo en la Champions League
"Un día complicado para el Real Madrid", ha admitido en plena resaca el periodista Antón Meana en el programa 197 de El Bar de Sique Rodríguez. Y es que los mismos debes de la etapa con Xabi Alonso volvieron a aparecer en el peor momento posible, suponiendo un jarro de agua fría para un Álvaro Arbeloa que parecía haber alzado el vuelo del equipo. "Podías ir por delante con el ánimo nuevo del entrenador, del equipo más unido y una nueva forma de gestionar el grupo, pero jugando mejor al fútbol. Que no se da. Sigues jugando igual de mal, no consigues que el centro del campo lo domine ni Tchouameni, ni Camavinga, ni Güler, ni Bellingham...", ha enumerado, poniendo de nuevo las comparativas sobre la mesa.
"Y no puedes vivir simplemente de que Mbappé marque la que tenga, que la marca, porque tiene números de máximo goleador de la competición", ha completado Meana. Y es que el francés, el más crítico del vestuario al término del Benfica-Madrid, tampoco evita el señalamiento pese a su doblete. "Ni el PSG de Mbappé jugaba especialmente bien por mucho que Mbappé marque los goles, ni la Francia de Deschamps juega especialmente bien, ni el Real Madrid de Mbappé. Te da muchos goles, pero de manera coral el equipo no es capaz de jugar bien", expone el periodista: "Es un problema, desconozco si de Mbappé o de la planificación deportiva del equipo".
Arbeloa reincide en sus carencias
El 'efecto Arbeloa' se diluyó por completo en Lisboa, donde ya la alineación dio que hablar por cuestiones como la que ha rescatado también Meana este jueves. "Lo de Mastantuono tiene que ser una idea de club para potenciar al futbolista", ha lamentado, insistiendo en la idea de que "en enero Gonzalo le metió tres goles al Betis, un gol al Barça en Arabia y otro en Albacete y la decisión fue castigarle y que juegue Mastantuono, que tampoco está haciendo nada del otro mundo".
También el plan defensivo dejó que desear. "Sabiendo que el Madrid tiene problemas en defensa futbolísticos y físicos, considera que tiene que meter a Alaba, que no está para nada. A lo mejor es más inteligente meter a un canterano en defensa porque Alaba no esta físicamente que meter a un canterano en el medio, cuando está Ceballos perfectamente disponible", ha apuntado en su alegato el periodista de la SER.
"Arbeloa ha fallado en los dos grandes días en el once y en los cambios, en Albacete y en Lisboa, y la sensación es que, por mucho que físicamente te pongas mejor, cuando el partido pide fútbol no lo tienes", ha detallado en última instancia. Europa devuelve a la realidad a un Real Madrid que ve cómo solo le está dando para competir en LaLiga y, a ojos de Antón Meana, "es una situación que no tiene arreglo futbolístico hasta que acabe la temporada".
Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por...Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias. Tres JJOO a mis espaldas, tres Eurocopas, coberturas de partidos de Liga, Copa del Rey y Champions... En la Cadena SER, encargado de la redacción web de la sección de deportes y sus programas.