'As': Acosta gana la carrera para relevar a Bagnaia y compartirá 'box' con Marc Márquez
Adelanta el periodista Mela Chércoles que el piloto murciano ya ha llegado a un acuerdo para incorporarse al equipo oficial de Ducati desde 2027

Pedro Acosta y Marc Márquez serán compañeros de equipo / Qian Jun/MB Media

La pretemporada del Mundial de Moto GP 2026 ha llegado con un bombazo fuera de pista. Las negociaciones se han acelerado durante el parón con vistas ya al próximo año y el codiciado asiento libre que quedará en Ducati tras la conclusión del contrato de 'Pecco' Bagnaia ya tiene dueño. Pedro Acosta, una de las grandes joyas del motociclismo español con sólo 21 años, ha sido el elegido del equipo y, como ha adelantado Mela Chércoles en el Diario As, su fichaje ha quedado cerrado antes de que los rumores se abran paso en mitad de la temporada.
Más información
- Jorge Lorenzo señala al equipo "tapado" en el próximo Mundial de MotoGP: "Tienen hambre de victorias y la moto no va nada mal"
- Fermín Aldeguer se rompe el fémur entrenando en Valencia y pasará por quirófano
- Paolo Simoncelli y las similitudes de Márquez con su hijo: "Corre y piensa como él, nunca se rinde y siempre lo intenta"
La dupla Márquez-Acosta echará a rodar en 2027 y bajo un acuerdo de dos años para el piloto murciano. En sus manos estará domar la Ducati como no ha conseguido hacer Bagnaia en los últimos tiempos. Y es que el italiano, campeón del mundo de la categoría reina en 2023, vio cómo Jorge Martín le ganaba el pulso por el título en la edición posterior, justo antes del desastroso Mundial del pasado curso. El reto de Pedro Acosta estará en exprimir las prestaciones de la Desmosedici como sí ha venido haciendo Márquez -cuyo acuerdo para renovar espera cerrarse próximamente-, a años luz de su compañero de box en los últimos meses.
El salto de calidad de Acosta pasa a ser notable después de liderar al equipo KTM pese a su corta edad. Subido a una moto de características muy diferentes, la pasada campaña fue capaz incluso de mejorar los registros de Bagnaia. Cuarto en la clasificación general de Moto GP con la firma austriaca, salta a uno de los gigantes de la parrilla.
Ducati gana la partida a otros equipos que llamaban a la puerta de un Acosta codiciadísimo en el pit lane. Ya fue un secreto a voces el intento fallido del equipo satélite de Valentino Rossi para incorporarle a su box ya este 2026. También Honda llamó a su puerta, aunque el deseo de Acosta de vestir de rojo y la luz verde de Marc Márquez han sido claves para zanjar con celeridad el que apuntaba a ser uno de los grandes culebrones del campeonato.
Baile de nombres en el pit lane
El cambio de cromos agita la parrilla de Moto GP todavía con toda una temporada por delante. Ya KTM se había cubierto las espaldas ante la posible salida de Acosta reclutando a Maverick Viñales desde 2027. Más movimientos ha avanzado Motorsport también para entonces, ya que en este baile entraría también el fichaje de Jorge Martín por Yamaha al mismo tiempo que Quartararo dejaría su asiento para recalar en Honda.




