Rodrygo se disculpa tras su expulsión ante el Benfica: "Me dejé llevar por el momento al reclamar las pérdidas de tiempo"
El brasileño fue expulsado en el tiempo de descuento de la derrota del Real Madrid en Lisboa
SL Benfica v Real Madrid C.F. - UEFA Champions League 2025/26 League Phase MD8. (Photo by MB Media/Getty Images) / MB Media
El Real Madrid cayó ante el Benfica en el último partido de la fase de liga de la Liga de Campeones y bajó de la segunda posición, que tenía antes de disputarse el partido, hasta la novena. Así, el conjunto blanco deberá disputar una ronda de playoff para acceder a los octavos de final. Bodo/Glimt o Benfica son los posibles rivales para los de Arbeloa.
Para la ida de esta ronda previa a las eliminatorias, el técnico salmantino no podrá contar con Asencio ni con Rodrygo, además de los lesionados. El canterano fue expulsado por doble amarilla. La primera, al filo del descanso por empujar a un rival después de que el colegiado señalara la pena máxima a favor de los portugueses. La segunda, por una falta en el minuto noventa y dos.
La expulsión del brasileño no tuvo nada que ver con la de Asencio. Rodrygo se dirigió al colegiado de una manera inadecuada y le expulsó por una conducta antideportiva. El equipo de Arbeloa se quedaba con nueve jugadores en el tiempo de descuento y se alejaban las opciones de top-8, que pasaban por empatar el partido, en ese momento 3-2 a favor de los portugueses. Lo que pasó inmediatamente después ya es historia de la Champions. Trubin anotó el cuarto gol y clasificaba a los de Mourinho como vigesimocuarto.
Rodrygo Goes volvió ante el Benfica después de cuatro partidos fuera de los terrenos de juego por molestias físicas. No había jugado todavía desde la llegada de Arbeloa, pues su último partido antes de lesionarse fue la final de la Supercopa de España ante el Fútbol Club Barcelona. Su carta de presentación con el nuevo técnico blanco no fue la mejor, pues salió al campo en el minuto 55 y se autoexpulsó antes de finalizar el encuentro.
Mensaje de Rodrygo en 'Instagram':
"Ayer me dejé llevar por el momento al reclamar las pérdidas de tiempo. No es mi forma de hacer. Nunca había sido expulsado jugando con el Real Madrid y soy consciente de las consecuencias. Pido perdón a la afición, al club, a mis compañeros y al entrenador. ¡Seguiremos unidos y luchando por este escudo y por esta Champions!".