Carrusel Deportivo
Fútbol

8ª jornada

Rajko Mitic Stadium

E. Roja

1-1

Celta

Finalizado

El Celta cumple, empata en Belgrado y jugará la vuelta de los dieciseisavos en Balaídos

El equipo gallego jugará contra PAOK o Lille en el playoff

FK Crvena Zvezda v Real Club Celta - UEFA Europa League 2025/26 League Phase MD8 / Srdjan Stevanovic

El Real Club Celta no logró pasar del empate ante el Estrella Roja (1-1) a pesar de adelantarse en el marcador gracias a una obra de arte del recién llegado Fer López. Al minuto después, recibió un gol en contra que no cambió mucho la clasificación para los gallegos, que ya saben que tendrán que jugar dieciseisavos de final con el partido de vuelta en casa. Lille o PAOK, dos viejos conocidos de la fase de grupos, son los posibles rivales del equipo de Claudio Giráldez.

El Celta soñaba con un milagro que lo situase dentro del top-8. Para ello debían ganar y esperar a resultados favorables y lo cierto es que se quedaron durante muchos minutos a tan solo dos goles de hacer la 'machada'. Sin embargo, el conjunto de Claudio Giráldez se marcaba como objetivo acabar entre los dieciseis mejores para poder afrontar el cruce de dieciseisavos de final con el partido de vuelta ante su público en Balaídos.

Iago Aspas y Borja Iglesias formaban la dupla atacante de un Celta estéril de cara a puerta en la primera mitad. Casi todo el peligro lo llevaba el Estrella Roja en botas de Marko Aurnatovic. La leyenda del fútbol austriaco y exjugador del Inter de Milán fue capaz de anotar dos goles que fueron anulados por el VAR. El primero por una falta previa sobre el defensor Javi Rodríguez y el segundo por encontrarse en una posición antirreglamentaria. Las más claras que tuvo el Celta fueron a portería vacía y divididas en las dos partes del partido. Borja Iglesias no llegó a la primera y Ferran Jutglà no apuntó en la segunda para cambiar el signo del partido.

Fue Giráldez quién cambió el partido a través de ajustes en el once. La segunda parte del equipo gallego fue notable y para nada inferior, como sí que se había visto en el primer periodo. El golpe de pizarra más decisivo fue la entrada de Fer López al campo.

El intercambio de golpes no cesó hasta el final del partido y eso propició un final de locura. Fer López se inventó una auténtica genialidad con el exterior y desde fuera de área. El jugador recién llegado a Vigo de su cesión a los Wolves pudo ser inscrito con un dorsal diferente y su aportación evidenció la calidad que atesora el madrileño. Una auténtica obra de arte que sitúa a Fer López como un refuerzo estelar para alcanzar el sueño europeo (0-1). La reacción de los serbios fue admirable. Apenas recibieron el golpe y con la otra mano decidieron asestar uno todavía más fuerte. Bruno Duarte da Silva se deshizo de los defensores, picó el balón y empató el encuentro para frustrar el sueño gallego.

El Celta logró pasar en la decimosexta posición, jugará en Balaídos el partido de vuelta como pretendían y sus posibles rivales serán dos viejos conocidos en esta fase de grupos como PAOK o Lille.