En la RFEF ven con buenos ojos que la operación de Andrés Cuenca entre Barça y Como termine con la cesión en el Sporting
El central, de la cantera del Barça, recuerda a Íñigo Martínez y le ven con proyección de selección absoluta
La RFEF ve con buenos ojos la cesión de Andrés Cuenca al Sporting
Fuentes de la Federación Española de Fútbol explican a la Cadena SER que es un movimiento muy inteligente la cesión de Andrés Cuenca del Como al Sporting de Gijón. Recordemos la operación: el futbolista es un canterano del Barça desde infantiles en La Masía, que terminaba contrato en junio y que el Como quería llevárselo a Italia. La operación se ha cerrado sin traspaso. Simplemente, el Barça se reserva un porcentaje de una futura venta.
En el Como no tenía sitio, quería seguir formándose, y va a estar cedido en el Sporting hasta que termine este curso. Nos cuentan desde Las Rozas que es un central con proyección clara a selección absoluta, no a corto plazo, pero sí en un futuro. Ya es un habitual de las inferiores. Jugó, por ejemplo, el Mundial Sub-20 en septiembre y disputó un partido con la Sub-19 Hace unos días.
Después de haber sido compañero de Cubarsí en la cantera del Barça, consideran que ese perfil central zurdo no hay mucho en el fútbol español y recuerda un poco a lo que era Íñigo Martínez. Por tanto, en Las Rozas ven con buenos ojos que la operación de Cuenca entre Barça y Como termine con la cesión en el Sporting hasta el mes de junio.