Eva Longoria se desmarca de su habitual contenido en redes y arremete contra Trump y el ICE: "Es horrible"
La actriz ha querido dedicar un vídeo a hablar de las últimas polémicas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Estados Unidos

Eva Longoria en un vídeo publicado en sus redes sociales

Madrid
Eva Longoria ha salido públicamente contra el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, conocido como el ICE, de Estados Unidos tras las últimas polémicas por la muerte de ciudadanos e incluso por el arresto de menores, entre ellos niños de cinco años de edad. El último, Alex Pretti, un hombre de 37 años que murió a manos de los agentes del ICE en Minneapolis durante la campaña de represión migratoria del gobierno de Donald Trump.
Más información
Varios videos difundidos en redes sociales han hecho públicos los altercados entre los agentes de la Patrulla Fronteriza y el hombre antes del tiroteo. El Departamento de Seguridad Nacional ha afirmado que los agentes dispararon en defensa propia después de que Pretti, que según ellos tenía una pistola, se resistiera a sus intentos de desarmarlo.
Este jueves, la actriz ha publicado un vídeo en TikTok para mostrar su postura en contra de este cuerpo a las órdenes de la Administración Trump. "Hola, chicos, soy Eva. Sé que estamos pasando por un momento muy difícil, ahora mismo como país, y sé que mi comunidad especialmente ha estado enfrentando mucha injusticia, miedo y momentos de desesperanza, y todo lo que está pasando en Minneapolis es tan desestabilizador", ha afirmado.
"Es horrible"
"Es horrible. El asesinato de Alex Pretti, horrible. El asesinato de Renée Good, horrible. Pero también hubo tantas antes, tantas personas antes que ellas", ha añadido, antes de mencionar el nombre de muchas de las víctimas. "Hay muchísimas", ha asegurado, criticando las acciones violentas del ICE en Estados Unidos.
Longoria ha afirmado que en el país se "está asesinando descaradamente a ciudadanos estadounidenses, deteniendo a niños de cinco años, patrullando escuelas e iglesias". "¿Te imaginas lo que hacen a puerta cerrada en centros de detención sin cámaras alrededor?", ha planteado.




