SER Deportivos
Fútbol

Las contradicciones de Álvaro Arbeloa en su defensa a ultranza de la cantera del Real Madrid: "Ha sido él quien ha sacado a Gonzalo"

Pacojó lanza un alegato sobre cómo el trato hacia la cantera del Real Madrid está afectando a los resultados del primer equipo

La defensa de la cantera de Arbeloa no se corresponde con sus decisiones al frente del Real Madrid

La herida que había comenzado a cerrarse en el Real Madrid con la llegada al banquillo de Álvaro Arbeloa recibió un golpe en Lisboa para hurgar en unos males aún por resolver. La derrota a manos del Benfica (4-2) dirigió a los blancos hacia el camino de los play-offs de la Champions League y devolvió al seno de la 'Casa Blanca' un clima de preocupación similar al de la derrota copera en Albacete. Si bien Mbappé fue el primero de la plantilla en hacer autocrítica a la conclusión del partido del estadio Da Luz, el revés ha dejado una resaca para el madridismo en la que ha ahondado el equipo de SER Deportivos este jueves.

Más información

En busca del por qué de esta cara B del Real Madrid, el narrador Antonio Romero se ha adelantado a hacer pública su particular percepción de la debacle europea: "Es una cuestión de trabajo, de mentalidad, y de que una plantilla acomodada y caprichosa se dé cuenta de lo que ayer dijo Mbappé. Si empapelas las declaraciones de Mbappé en el vestuario de Valdebebas son el 75% de las cosas que hay que hacer", ha comentado, haciendo referencia a las demandas por la que el francés consideró que el suyo no es "un equipo campeón" hasta la fecha.

Además, Romero ha dejado un recado hacia "los mensajes contradictorios" que ya están castigando a Álvaro Arbeloa: "El 'los de arriba que hagan lo que quieran para llegar frescos porque los demás se arremangan y corren' en estos tiempos no valen para nada. Se está demostrando", ha señalado.

También Javier Herráez, corresponsal del Real Madrid en la Cadena SER, siguió incidiendo en que el entrenador "no estuvo acertado", además con otro debe claro: "Hay que decirle a Arbeloa que si vas a sacar un córner y haces ese cambio, tienes que saber quién saca ese córner". "El Benfica le ganó al Madrid por entusiasmo, calidad, cantidad y echarle en el terreno de juego muchas más ganas e intensidad que el Real Madrid", ha resumido.

Meana y la apuesta fallida de Florentino Pérez

Por su parte, el periodista Antón Meana ha admitido que el mensaje de mea culpa de Arbeloa "no tuvo fuerza ni en Albacete". Aun así, poniendo sobre la mesa la perspectiva del club, ha revelado que en su análisis "señalan a dos jugadores por encima del resto en los últimos meses: Camavinga y Ceballos".

"Había una apuesta por esa transición con ellos y con Tchouameni y esa idea que tenía el club de que con Xabi Alonso se jugaba mal se repitió con Arbeloa", ha añadido, extendiendo los planes fallidos de la directiva que encabeza Florentino Pérez: "Cuando se trabajaba a futuro se confiaba en que el centro del campo con Camavinga, Ceballos y Tchouameni, respaldados por los Valverde, Mbappé, Vinicius y compañía, tendría nivel para jugar partidos importantes. Consideran que han hecho una apuesta y no ha respondido".

Pacojó: "Cestero salió retratado"

Asimismo, en última instancia ha sido Pacojó quien ha criticado el trato a la cantera pese a la premisa que quiso elevar Arbeloa desde sus primeros días en el primer equipo. "Arbeloa se pone de defensor de la cantera y dice 'cuando os metáis con la cantera me vais a tener a mí enfrente'. Pero Gonzalo es de la cantera, era el canterano más acertado, y ha sido él el que lo ha sacado. Y Cestero, que es un jugador muy bueno y muy aprovechable, lo ha puesto en dos minutos puntuales en dos partidos decisivos, en dos instantes donde los focos podían caer sobre él, y el pobrecito salió retratado contra el Albacete y no tocó ni un balón", ha puntualizado.

Daniel Plaza

Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por...