La esquizofrenia del PP con la inmigración
El Partido Popular es como uno de esos personajes que se debaten entre aceptar lo que quieren y lo que la sociedad espera de ellos
Najat El Hachmi: "La esquizofrenia del PP con la inmigración"
Desde la perspectiva del interés económico y empresarial el PP sabe perfectamente que hacen falta inmigrantes y que tener a cientos de miles en situación irregular cuando hay puestos de trabajo que no se cubren es absurdo y un disparate a todos los niveles. Así que si uno es de derechas, de la derecha clásica de toda la vida que defiende a la patronal, debe defender sin tapujos la inmigración y que ésta sea legal. A menos que quieran tener esclavos sin derechos a los que explotar incumpliendo la ley.
El Partido Popular es a día de hoy, en lo referente a este tema, como uno de esos personajes que se debaten entre aceptar lo que quieren y lo que la sociedad espera de ellos. Quieren inmigrantes pero no pueden decirlo públicamente por miedo a Vox. Y así se explica su esquizofrenia, sus contradicciones y lo absurdo de algunos de sus posicionamientos.
Quieren una inmigración ordenada (expresión ésta que siempre me trae a la mente una fila india larguísima en la frontera donde los extranjeros que quieren entrar esperan pacientemente su turno), que tenga “nuestra cultura” sin que nos expliquen nunca en qué consiste esa cultura. Al día siguiente no, no, no, ya hay demasiados, son una avalancha, ponen en peligro lo que somos. Al otro interpelan directamente a los “nuevos españoles” para que los voten. Los prefieren ricos y viviendo en el barrio de Salamanca pero limpiándoles los baños y recogiendo fruta en el campo.
Bueno, en todo caso, lo contrario siempre de lo que diga el Gobierno. Y ya lo de tener programa, principios, orientación y defender una política coherente lo dejamos para otro siglo, cuando el liberalismo civilizado no se achante ante el populismo en auge.
Najat el Hachmi
Najat el Hachmi (Nador, Marruecos, 2 de julio...Najat el Hachmi (Nador, Marruecos, 2 de julio de 1979) es una escritora española de origen marroquí. Licenciada en filología árabe por la Universidad de Barcelona, obtuvo el Premio Ramon Llull de novela en 2008 por L'últim patriarca (El último patriarca).