La intrahistoria de un golazo: la falta de Marcus Rashford
El inglés anotó de libre directo contra el Copenhague después de que Raphinha le cediese la oportunidad

Marcus Rashford anota de falta contra el Copenhague / Judit Cartiel

La contundente victoria del Barça sobre el Copenhague significó un aumento de confianza para los de Flick, incluido para un Marcus Rashford que también gozó de minutos. El inglés irrumpió en el minuto 70 y quince minutos después firmó una sensacional falta que fue cedida por un Raphinha que no dudó en celebrar de forma eufórica el tanto de su compañero.
El fútbol es de sensaciones y cuando un jugador, concretamente un delantero, se siente con confianza, este suele mostrar su mejor versión. Pese a que el Barça se fue a la segunda mitad perdiendo de un gol contra el Copenhague, los de Flick protagonizaron una segunda mitad a un nivel sobresaliente; algo que se evidenció con cuatro goles. El último fue de Rashford, que tras entrar desde el banquillo, el británico anotó un sensacional tanto de falta, dando crédito de cómo el golpeo largo sigue siendo una de sus mejores cualidades.
Siendo Rapinha el encargado habitual de cobrar muchas de las jugadas a balón parado del Barça, el brasileño decidió ceder este privilegio a Rashford. La decisión sorprendió a todos; sin embargo, el resultado final fue celebrado por todo el Camp Nou. Previo al lanzamiento, los dos jugadores conversaron, y el de Porto Alegre pareció transmitir la confianza necesaria al delantero de Manchester que batió a Kotarski enviando el esférico al palo inferior derecho del guardameta del Copenhague. Tras el gol capitao no dudó en celebrar de forma enérgica el tanto de su compañero; una imagen que ha acaparado todas las redes sociales.
Con su futuro, que, pese a ser aún incierto, parece seguir ligado al Barça, Rashford se encuentra viviendo su mejor momento desde que llegó a la Ciudad Condal. Tras haber firmado cinco goles y cuatro asistencias, el británico se ha convertido en el jugador blaugrana que más goles ha generado, con una producción goleadora de 0,90 por encuentro. Además, Marcus consiguió romper una mala racha para el cuadro catalán en cuanto a lo que respecta a cobrar las faltas, ya que el último que lo hizo fue Pablo Torre el 20 de octubre de 2024 en un encuentro de Liga contra el Sevilla. En la Champions fue el mítico libre directo de Messi contra el Liverpool.




