La negociación del Atlético con Goretzka se complica: "La sensación es que el jugador no está del todo convencido"
El equipo rojiblanco, que esperaba una respuesta del Bayern de Múnich, no ve que las negociaciones vayan "como se esperaba"

Goretzka, durante la previa de un partido con el Bayern de Múnich / S. Mellar

Las negociaciones del Atlético de Madrid con Leon Goretzka, que sonaba como refuerzo para el centro del campo en este mercado de invierno, se han complicado a última hora. Según ha informado Pedro Fullana en 'Hora 25 Deportes', el club rojiblanco, que estaba a la espera del jugador y del club alemán, ha visto que las negociaciones "no van como se esperaba" y, a esta hora, hay muchas opciones de que Goretzka no salga de Alemania.
Más información
Hay que recordar que Mateu Alemany, director deportivo del club rojiblanco, viajó este pasado lunes a Múnich para trabajar en esta negociación. De allí, regresó con la convicción clara de que el alemán debía ser el nombre con el que apuntalar en centro del campo, tras la salida de Conor Gallagher con destino al Everton. Un perfil que parecía haberse impuesto a otros nombres que también sonaban, como Ederson (Atalanta) o Joao Gomes (Wolverhampton).
"Estamos trabajando de cara a lo que podamos traer, queda poco, así que hay que hablar poco y esperar", comentaba ayer sobre el mercado de su equipo Simeone, tras caer frente al Bodo/Glimt en Champions. Según Fullana, "el mercado se le está complicando a Mateu Alemany", porque la sensación en el Atlético "es que el jugador no está del todo convencido". Y eso, teniendo en cuenta que Goretzka era "la alternativa" a otros nombres más potentes, cuyos equipos se negaron a negociar directamente.
Fullana también ha asegurado que, además de un refuerzo para el centro del campo, el Atlético busca un fichaje para la delantera tras perder a Raspadori. "Hace falta gol y buscan suplir eso con un jugador que pueda jugar en varias posiciones", explica. Por el momento, a cuatro días del mercado de fichajes, el Atlético de Madrid aún no se ha reforzado con un sólo nombre. Y su principal negociación parece haberse truncado de última hora.




