Las otras veces que Ayuso arremetió contra los familiares de los muertos en las residencias
La presidenta madrileña ha definido a las organizaciones como "Plataforma de frustrados”

Las otras veces que Ayuso arremetió contra los familiares de los muertos en las residencias
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid definía este miércoles como “plataforma de frustrados de la izquierda” a las organizaciones que exigen responsabilidades políticas al Gobierno madrileño por las 7291 personas fallecidas en las residencias durante la pandemia .Pero no es la primera vez que Ayuso arremete contra ellas. De hecho empieza a parecer una estrategia comunicativa que se repite cada vez que hay una novedad entorno al caso.
Sin ir mas lejos, el pasado mes de diciembre, tras la primera declaración judicial de varios de sus altos cargos, ya lanzó un ataque similar. Aquella vez eran "frustrados", pero también les ha llamado "resentidos" e incluso "rebotados" y de paso ha puesto en duda, mirando a la tribuna donde estaban los familiares, el origen de las denuncias preguntándose de donde consiguen el dinero para sufragar las denuncias.
La presidenta incluso utilizó un concepto para agrupar todo lo que tiene que ver con las denuncias sobre las residencias. "Siempre las mismas mierdas" llegó a espetar a la oposición en la Asamblea. Pero el mas sonado de los agravios a los familiares de las víctimas no lo protagonizó Ayuso, sino su jefe de gabinete Miguel Ángel Rodríguez que calificó de "falso" el testimonio de la hija de una fallecida en el programa "Lo de Évole". Posteriormente, a su manera, rectificó y Ayuso dio por buenas las disculpas.




