Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los viejos fantasmas, los mismos vicios, y aquí pasa uno y otro por el banquillo, pero los jugadores siguen mostrando los mismos síntomas

El director de 'El Larguero' hace un diagnóstico sobre los problemas del actual Real Madrid

El Real Madrid afronta el día después de una dura derrota frente al Benfica en el estadio da Luz. La última jornada de la Champions League ha vuelto a mostrar la peor cara del equipo blanco cuando le toca afrontar partido de alto nivel europeo. El club blanco no obtiene resultados positivos cuando se enfrenta a un equipo de la élite y así se ha comprobado en el encuentro que protagonizaron los blancos en la capital portuguesa. Álvaro Benito definió la derrota en Lisboa por cuatro goles a dos como la demostración del verdadero nivel competitivo del actual Real Madrid.

Más información

Álvaro Arbeloa llegó como revulsivo después de un vestuario dividido que dejó Xabi Alonso. Los jugadores nunca llegaron a casar con las ideas del tolosarra y eso provocó un final de etapa mucho más prematura de lo que estaba previsto. El Bernabéu demostró que los jugadores tenían parte de culpa con una sonora pitada, el Real Madrid recuperó cierta alegría en su fútbol y encadenó dos victorias balsámicas contra Mónaco y Villarreal, pero en el tercer partido y después de pasar de una sonrojante eliminación copera contra el Albacete, llegó la derrota ante el Benfica. El equipo luso entrenado por José Mourinho le metió cuatro goles al Real Madrid, el último tanto de su portero, y sacó del top-8 al equipo quince veces campeón de Europa cuando se daba prácticamente hecho en la casa blanca.

Manu Carreño ha hecho su diagnóstico sobre la irregularidad del Real Madrid. Su dedo no apunta al banquillo como hacen muchos, sino a la actitud de los futbolistas de la primera plantilla. "Empieza a ser preocupante", relata el director del Larguero, que muestra su hastío después de que el equipo de la capital muestre nuevamente "los viejos fantasmas y los mismos vicios" que con técnicos anteriores. Los problemas que marca Manu Carreño se refieren a dos principalmente y radican en la calidad de la plantilla y en el liderazgo dentro del vestuario. Es por ello que llama a Arbeloa, actual técnico, a "tocar en la tecla" futbolística después de haber demostrado que ha funcionado haber cambiado "la tecla de cambiarles la cara".

La opinión de Manu Carreño

Va quedando más claro que posiblemente venga otro entrenador y sigamos enrocados en lo mismo, porque es que no salimos del mismo debate. Ancelotti en su último año, Xabi Alonso, Arbeloa... los viejos fantasmas, los mismos vicios, y aquí pasa uno y otro por el banquillo, pero los jugadores siguen mostrando los mismos síntomas. Empieza a ser preocupante, y que son síntomas como la falta de intensidad, ganas, que dijo ayer Mbappé en zona mixta, supongo que empezando por é. Le faltó añadir que también le faltaron a él. También es un problema de calidad en la plantilla, de jugadores que también tienen que marcar las diferencias y que a día de hoy no las marcan cuando llegan partidos más decisivos. Y luego cuestión de liderazgo en esta plantilla.

Arbeloa llegó para cambiarles la cara, y se las cambió. Ha habido unos leves síntomas que podían invitar al optimismo, claro que Arbeloa cambió la cara y ahora toca cambiar las ganas y meter el fútbol. La tecla de cambiar la cara la ha tocado y la ha cambiado, la tecla del fútbol y de las ganas, vamos a ver si las consigue tocar.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir