Mijatovic señala la falta de "líderes" en el vestuario del Real Madrid: "Todos los goles de Mbappé no le convierten en uno"
El exjugador blanco mantiene que los problemas del equipo los tienen que solucionar los propios jugadores, no un entrenador

Mijatovic señala la falta de "líderes" en el vestuario del Real Madrid: "Todos los goles de Mbappé no le convierten en uno"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Real Madrid sufrió la segunda derrota de la era Arbeloa en Da Luz y perdió así sus opciones al top-8 de la Champions. Más allá del resultado, 4-2 en contra, la forma de perder (gol del portero Trubin en el 98') fue lo que le sacó los colores al equipo blanco. Mbappé fue especialmente crítico en su valoración del encuentro y Pedja Mijatovic, en su análisis en 'El Larguero', se mueve en la misma línea.
Más información
El exjugador del Real Madrid tiene muy clara su radiografía del vestuario blanco: hay una falta notable de líderes que hagan reaccionar al equipo en las malas situaciones... Y los goles de Mbappé no bastan para convertir al francés en eso, en un líder. Mijatovic, como en las últimas semanas, mantiene que lo del Real Madrid no es un problema de entrenador, sino de actitud de los jugadores.
¿Qué impresión te causó el equipo?: "El Benfica fue muy superior en todos los sentidos, yo tenía la sensación de que el equipo iba a hacer un buen partido, pero empezó y en seguida me di cuenta de que había un rival mejor, más espabilado, más rápido, con más ganas... Una cosa que me sorprendió, pero es el fútbol. Después del partido estaba triste, pero también bastante preocupado, porque el equipo no me dejó buenas sensaciones. No vi nada a lo que agarrarme a pesar del mal resultado, no vi que el equipo supiera a qué jugaba".
Volvieron los viejos fantasmas de Xabi Alonso... y de Ancelotti: "El equipo el año pasado no consiguió ganar nada y entró en una dinámica de 'ya lo arreglaremos', 'es algo temporal'... Pero eso en el fútbol es muy peligroso, porque no siempre puedes mejorar cuando tú quieres para que lleguen los resultados. Creo que el equipo entró en esa dinámica el año pasado de 'no pasa nada', por haber ganado tantas Champions, y en el fútbol, sobre todo en el Real Madrid, sí que pasan muchas cosas. Y siempre tienes que dar más y más".
Más información
¿Cuál es la solución y qué problema detectas que se sigue produciendo?: "Cuando ya había salido Alonso, yo dije que quizás no era un problema de entrenador. Y lo sigo diciendo. Ha venido Arbeloa, un entrenador que quizás no tiene la experiencia suficiente, pero que es madridista y que conoce a los jugadores y a la casa, y de nuevo ves estos síntomas de relajación. Y creo que hay que empezar a preguntarse si esto lo puede arreglar un entrenador. La culpa no la tiene el presidente: creo que los futbolistas tendrán que espabilar un poco y preguntarse cómo pueden mejorar. Ayer ves que pierden un balón y no parece importarles, actúan como si fueran los mejores del mundo y como si no pasara nada. Es cansancio, relajación... No veo la chispa y no veo nada".
Mbappé explicó que era cuestión de tener más ganas que el rival...: "Tiene toda la razón y además, lo dice alguien que está ahí y que tiene las sensaciones dentro del campo. Si yo fuera su compañero o el entrenador, estaría muy preocupado. Porque normalmente los jugadores, aunque piensen algo así, les cuesta decirlo. Y este chico lo dice así, porque es un problema y quiere buscar soluciones. Así que hay que espabilar, hay que espabilar".
¿Crees que hay una falta de jugadores que marquen la diferencia?: "Yo pienso que más que faltar jugadores, falta un líder. Y eso lo hemos hablado hace no mucho: no veo ahí un líder que pregunte '¿qué estamos haciendo?'. No sé, un Sergio Ramos, un Modric, un Benzema, un Fernando Hierro... En un partido como el de ayer, no veo un líder, alguien al que enfoque la cámara y esté dando instrucciones".
¿Ni siquiera Mbappé?: "Mbappé no es un líder, es un grandísimo futbolista... Tú sabes que Zidane en la selección francesa nunca ha sido líder, estaba Deschamps o Blanc. Él era el mejor jugador, pero no el líder. Todos los goles de Mbappé no le convierten en un líder. Ser líder es otra cosa: puede ser un futbolista con menos calidad, pero que tiene personalidad y carácter, es el entrenador dentro del campo y alguien a quién los jugadores hacen caso. En nuestro caso era Fernando Hierro. Y cuando Hierro en un partido, cuando iban las cosas mal, te dice lo que tienes que hacer, tú lo hacías. Y no decías, 'bueno, no pasa nada'. El Real Madrid actual no tiene una figura de líder que, en momentos de dificultad, te coja del cuello y te diga '¿qué estás haciendo?'".
¿Modric estaría jugando en este Real Madrid?: "Sin duda ninguna. Lo está haciendo en Italia y convirtiéndose precisamente en un líder, así que lo haría aquí sin ningún problema".




