Probamos el Honor Magic8 Lite: un móvil todoterreno que te conquistará por su resistencia y su batería monstruosa
Estas son nuestras sensaciones con el móvil tras varios días de uso

Así es el Honor Magic8 Lite.

Madrid
Honor está siendo una de las tecnológicas más activas en lo que llevamos de 2026. Si hace apenas unas semanas presentaba el Honor Magic8 Pro en sociedad, en esta ocasión ha lanzado su versión Lite. Un teléfono móvil de gama media, a la venta desde este mismo jueves a partir de 399 euros, que cuenta con varias características de primer nivel para conquistar una de las gamas más disputadas del mundo de la telefonía.
Entre ellas, un diseño premium y una batería enorme de 7.500 miliamperios para que puedas marcharte al monte todo el fin de semana de viaje sin miedo a quedarte sin batería en el teléfono y sin que se te rompa. Porque el teléfono móvil cuenta con certificación IP69K (chorros a presión), IP68 (inmersión) y una tecnología anticaída, que ha sido bautizada como "Ultra-Bounce", que absorbe los golpes. A continuación te dejamos nuestras sensaciones con el teléfono tras varios días de uso:
Diseño fino de primer nivel
Por norma general, los teléfonos móviles que tienen una autonomía tan grande suelen ser bastante toscos en lo que a diseño se refiere. Sin embargo, Honor ha conseguido colar esta batería de silicio-carbono en un cuerpo de 7,76 milímetros y 189 gramos. Un gran trabajo por parte de los ingenieros que habíamos visto en teléfonos móviles de gamas superiores, pero no así en la gama media, convirtiéndose así en uno de los grandes puntos a favor de este teléfono móvil. Porque a pesar de que estemos hablando de un smartphone de gama media, el diseño es premium.
Sí que es verdad que tiene un acabado de policarbonato que no es comparable a otros teléfonos de gama superior, pero lo cierto es que es muy agradable al tacto y no deja huellas. También es atractivo a nivel estético y encaja bastante bien en mano a pesar de sus dimensiones (161,9 x 76,1 x 7,76 mm), pues han apostado un chasis plano con esquinas redondeadas, en la línea de los últimos modelos de la compañía. No es un móvil para usar con una sola mano, ya que estamos hablando de un teléfono móvil bastante grande, pero la experiencia con el teléfono móvil es agradable.
¿Qué mejoraríamos de cara a futuras versiones? Como ya nos pasó con el Magic8 Pro, no termina de encajarnos ese módulo de cámara tan grande. Principalmente porque cubre gran parte del teléfono móvil y acabamos manchando las cámaras con nuestras huellas de manera inconsciente. Por otro lado, preferimos que el botón del volumen esté situado en el lateral izquierdo. Pero eso ya son más detallitos que otra cosa.
Pantalla de gama superior
La gran ventaja de tener un teléfono móvil de estas características es que puedes apostar por una pantalla más grande de lo habitual. En esta ocasión, Honor ha apostado por un panel Amoled de 6,79 pulgadas con resolución de hasta 1,5K (2.640 x 1.200 píxeles). Una rara avis en este rango de precios y que hacen de este teléfono móvil una auténtica joya en este sentido. Además, cuenta con hasta 6.000 nits de brillo máximo, aunque no está el tiempo estos días como para hacer pruebas bajo el sol porque no para de llover. Pero vamos, que es una configuración idónea para que te vayas plácidamente a la playa sin tener que buscar la sombra para consultar el móvil.

Así es el Honor Magic8 Lite. / Honor

Así es el Honor Magic8 Lite. / Honor
Respecto al tema de los colores, en esta ocasión nos hemos decantado por el modo de color vívido que viene por defecto. Y el resultado es notable, pues la pantalla nos ofrece unos colores muy vivos que, junto a su brillo de hasta 6.000 nits, nos permite disfrutar de todo tipo de fotos, vídeos e incluso videojuegos. Y hablando de videojuegos... el Honor Magic8 Lite cuenta con una tasa de refresco de 120 hercios que garantiza la fluidez tanto por los menús del teléfono móvil como a la hora de jugar a videojuegos.
Lo que menos nos ha gustado es que viene con bastantes aplicaciones preinstaladas (bloatware) que no nos interesan. Por suerte se pueden borrar fácilmente y no necesitarás más que unos minutos para reconfigurar tu pantalla de inicio. Por lo tanto, estamos hablando de una pantalla que sin duda alguna supera cualquier expectativa para un móvil de este rango de precios.
Un procesador para (casi) todo
Bajo el capó del Honor Magic8 Lite nos encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 6 Gen 4 y una memoria RAM de 8GB. No es una bestia gaming, pero tampoco creo que sea el objetivo principal de la compañía. Durante las pruebas realizadas, el teléfono móvil no nos ha dado problema alguno. La experiencia ha sido siempre fluida y no se han registrado caídas inesperadas ni nada, por lo que es un móvil perfecto para ese 95% que tienes el teléfono móvil entre tus manos.
Y no es que no puedas jugar con él. De hecho, rinde bastante bien con la mayoría de juegos. Pero no esperes disfrutar del Genshin Impact en su configuración más extrema porque no es una buena idea. Durante las pruebas realizadas se notan ligeros recalentamientos en la parte trasera del teléfono móvil, tampoco nada grave. Por lo tanto, es un smartphone que te rinde genial en el día a día. Además, viene con Gemini integrado, lo que hace que esta experiencia diaria sea todavía mejor. Principalmente porque nos abre un mundo de posibilidades.
Entre las funciones que más nos han gustado destacamos el widget Sugerencias con IA, que aprende de tus rutinas y cambia las aplicaciones que muestra en tu pantalla principal dependiendo de la hora que sea. Por la mañana nos abre aplicaciones de productividad como puede ser Slack y, a hora de marcharnos a la cama, nos muestra el reloj para que programemos la alarma del día siguiente. Nos gusta esta herramienta y también el Portal Mágico, una función que se asemeja al 'Rodea para buscar' de Google que también está incluido en este teléfono móvil, pero que va un paso todavía más lejos. Tras hacer un círculo en la pantalla con nuestro nudillo (sí, tiene que ser con el nudillo), podremos compartir lo que vemos en la pantalla con terceras aplicaciones como pueden ser Google Maps o Gmail, entre otras. Por lo tanto, la experiencia con el teléfono móvil es idónea desde el primer momento.
Apuesta total a la cámara principal
El apartado fotográfico del Magic8 Lite es el que podríamos esperar de un móvil de esta categoría. No está a la altura de los topes de gama, pero te resuelve muy bien las fotografías en escenarios con buena luz. En esta ocasión, Honor ha apostado por un sensor principal de 108 megapíxeles y un ultra gran angular de cinco megapíxeles. Y lo cierto es que la cámara principal realiza un gran trabajo en condiciones de buena visibilidad, el resultado de las imágenes es muy nítido y representa los colores de forma muy fidedigna.
Al no tener un teleobjetivo per se, el teléfono móvil se apoya en el recorte digital para intentar realizar fotografías con zoom. El resultado no es el mismo que obtendríamos con un teleobjetivo real, pero sí que te puede sacar de un apuro. Especialmente, como te hemos dicho, en situaciones en las que haya buena luz. Porque, en cuanto cae la noche, el obturador sufre algo más. El eslabón más débil de este teléfono es su ultra gran angular, pues no está al nivel de la cámara principal ni del resto del móvil en su conjunto. Principalmente porque la calidad de imagen es bastante mejorable, tanto en escenarios luminosos como al anochecer. En definitiva, Honor lo apuesta todo al sensor principal para que te acompañe en el día a día.
Conclusiones: una gran opción calidad/precio
El Honor Magic8 Lite es un teléfono todoterreno para el usuario común. Un smartphone con el que te puedes ir todo el fin de semana de excursión que no se le va a agotar esa batería de 7.500 miliamperios con carga rápida de 66 vatios. Además, es más resistente que muchos otros smartphones de gama superior, convirtiéndose así en una gran opción para los más aventureros.
No es un teléfono móvil para los gamers más experimentados, tampoco para quienes busquen la mejor cámara del mercado, pero sí que es un teléfono que cumple con solvencia el 95% de las tareas del día a día. Además, cuenta con herramientas potenciadas por inteligencia artificial muy útiles, con las que podrás optimizar tu día a día. En definitiva, el Honor Magic8 Lite es un teléfono móvil notable. Más aún, si tenemos en cuenta su rango de precios porque, por 399 euros, puedes tener un teléfono con un diseño bastante especial, con una gran pantalla y con esa batería que lo puede todo.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




