Sánchez responde a Musk tras su mensaje sobre la regularización de migrantes en España: "Marte puede esperar"
El presidente del Gobierno ha enviado un mensaje al empresario estadounidense, que ha criticado la regularización de migrantes aprobada este martes
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la inauguración de la Conferencia de Embajadores. / ZIPI ARAGON (EFE)
Madrid
La recién aprobada regularización extraordinaria de migrantes ha traído consigo una oleada de aplausos por parte de miembros del Gobierno y colectivos humanitarios, pero también una reacción negativa por parte de la oposición y otras figuras del panorama político y social español. Pero más allá de España, este jueves ha reaccionado también a dicha regularización el empresario y exasesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el magnate Elon Musk.
Más información
Musk, dueño de X o SpaceX, ha comentado una publicación en la que se puede ver un vídeo con migrantes en España y en el que cual se asegura que España "ha legalizado a 500.000 aliens ilegales para "combatir a la extrema derecha"". "Wow", ha respondido Musk al mensaje.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no ha tardado en reaccionar a un mensaje en el que Musk deja entrever su opinión en torno a la medida aprobada por el Ejecutivo y Unidas Podemos. "Marte puede esperar. La humanidad no", ha dicho Sánchez en un también escueto mensaje.
La medida aprobada esta semana permitirá regularizar su situación en España a todos los migrantes que puedan acreditar cinco meses de residencia en el país hasta el 31 de diciembre de 2025, según confirmaron en su momento tres fuentes a la SER. Más tarde, la propia Irene Montero anunció en un acto que Unidas Podemos y PSOE habían alcanzado un acuerdo para regularizar a "medio millón de personas" en España.
En su momento, fuentes del ministerio de Migraciones aseguraron que la iniciativa "retoma el mandato de una iniciativa legislativa popular respaldada por más de 700.000 firmas y cuya toma en consideración fue apoyada por una amplia mayoría parlamentaria (310 votos a favor y 33 en contra)".