Alcaraz enciende todas las alarmas: obligado a jugar con calambres ante Zverev en las semifinales del Open de Australia
El murciano notó molestias en el tercer set después de ganar los dos anteriores; se juegan el pase a la final en el quinto set

Carlos Alcaraz, con calambres, en la semifinal del Open de Australia / Darrian Traynor

Carlos Alcaraz está teniendo serios problemas para disputar la semifinal del Open de Australia ante Alexander Zverev. Pese a que el murciano ganó los dos primeros sets por 6-4 y 7-6(5), unos calambres aparecieron en el momento más inesperado. Cuando más cerca tenía la victoria, con 4-4 en el marcador y con 15-15 en el noveno juego de la tercera manga, Carlitos se vio obligado a frenar por unos dolores. Desde entonces, tuvo que jugar acalambrado el resto del set -y también lo que quedaba de encuentro-. Llegó a forzar el tie-break, pero un Zverev mucho más fresco se lo llevó de su lado para así ganar el tercer set por 7-6(3). Posteriormente, el alemán se volvió a llevar el cuarto set por otro 6-7 y se juegan el pase a la final en el quinto set.
Unos instantes antes del 4-4, Alcaraz se acercó a su banquillo para decirles que "había vomitado" y que no se estaba encontrando del todo bien en la pista central del Open de Australia. A esos problemas temporales se le sumaron los calambres, que no le desaparecieron con el paso de los minutos en la semifinal ante Alexander Zverev. Tal es la calidad -y gran tenis- del murciano que llegó a forzar incluso el tie-break ante el alemán. Sin apenas moverse ni impulsarse, fue capaz de ganar sus dos turnos de saque ante un Zverev desquiciado que no podía creérselo. Eso sí, Alcaraz no pudo aguantar en el desempate y perdió el tercer set, el primero en el Open de Australia 2026.
Tras ganar el juego por 5-4 del tercer set, recibió la atención médica para tratarle los calambres, algo que fue muy protestado por Alexander Zverev. Se quejó a la juez de silla y al responsable de la organización del torneo, ya que por este motivo no pude solicitarse un parón médico. Sí que puede hacerse por unas molestias mayores y puede que Alcaraz dijese que notaba ciertos tirones para poder ser así atendido.
Más información
Una lástima que aparecieran esos calambres porque Carlitos se llevó los dos primeros sets por 6-4 y 7-6(5). Mostrando el mismo nivel que durante todo el Open de Australia 2026, Alcaraz incorporó a su amplio repertorio de golpes una tranquilidad y saber estar impropios de su edad. Fue superior a Sascha en los momentos cruciales del partido, teniendo que superar incluso un 2-5 en contra en el segundo set hasta ganarlo en el desempate.
Pese a los calambres en el tercer set, Alcaraz no iba a dejarse ir tan fácilmente y, tirando de épica y poderío, no perdió la cara en ningún momento. Zverev podría estar mejor físicamente, pero si algo bueno tiene Carlitos es esa capacidad de no darse nunca por perdido.

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




