Alcaraz explica su épico triunfo ante Zverev: "Ha sido luchar, creer, esperar las oportunidades y no tener miedo"
El tenista español se ha clasificado a su primera final del Open de Australia

Carlos Alcaraz celebra su triunfo ante Alexander Zverev en las semifinales del Open de Australia / Quinn Rooney

Carlos Alcaraz lo ha vuelto a hacer. Cuando más lejos parece el objetivo y cuanto más empinada parece la cuesta, el murciano demuestra -una vez más- que parece absolutamente imposible de superar. Se ha clasificado a la final del Open de Australia después de superar a Alexander Zverev en una auténtica batalla de más de cinco horas de duración. Lo tenía todo de cara el español después de ganar las dos primeras mangas, pero unos notorios calambres le impidieron jugar bien en el tercer y en el cuarto set, haciendo que la semifinal tuviera que decidirse desde un último. Ahí, Alcaraz se hizo enorme ante Zverev, remontó un 1-3 en contra para terminar cerrando el partido por 7-5 en el último parcial.
Más información
Lo celebró por todo lo alto Carlitos, consciente de que se había clasificado por primera vez para la final del Open de Australia. De este modo, está a solo un triunfo de completar su póker de Grand Slam (tiene ya dos Roland Garros, dos Wimbledon y dos US Open con solo 22 años). Tratará de conseguir su primer major en Melbourne este domingo desde las 9:30 horas.
Tras el partido ante Alexander Zverev, Carlitos Alcaraz se pasó por los micrófonos de Eurosport en España para analizar la batalla que había librado ante el tenista alemán, número 3 del ranking ATP.
Sobre la clave de su victoria: "Yo tampoco me lo creo. Como siempre digo, el tenis es un deporte que se decide por detalles. A veces es muy cruel y otras maravilloso. Por un detalle o un momento puede cambiar la dinámica al completo. Sabemos de eso y hemos estado ahí todo el rato. En el quinto set me he encontrado mejor y he podido jugar a un nivel físico bastante bueno. El partido ha sido luchar, creer, esperar las oportunidades y no tener miedo para ir a por ello".
Sobre su mejor versión pese a los calambres: "El trabajo duro siempre tiene su recompensa. Esos entrenamientos, los días cuando no quieres entrenar y aun así lo haces... Cuando sufres día tras día... Todo merece la pena, siempre lo diré. El sufrimiento y el hecho de dar un poco más hace que cambies la dinámica del partido. Siempre merece la pena y estoy muy contento, no solo por lo de hoy, sino por todos esos días que me he llevado al límite tanto a nivel físico como mental".
Sobre la posibilidad de ganar su primer Open de Australia: "Ganar el domingo significaría todo. Ha sido una pretemporada muy enfocada en este objetivo. Estoy muy feliz de primera final en Australia y poder pelear por el título. Haremos todo lo posible para recuperar bien y sé que daremos todo lo que esté dentro, nuestro 150%. Significaría un sueño hecho realidad. Vamos a por ello y tenemos muchísimas ganas".

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




