Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alcaraz revela su "sufrimiento" para acceder a su primera final en Australia: "El estrés, el calor y los nervios han pasado factura"

"Cada segundo de sufrimiento en la pista vale la pena", se sincera el tenista español después de una semifinal marcada por sus problemas musculares y gástricos

Carlos Alcaraz celebra exhausto su pase a la final del Open de Australia / Anadolu

Carlos Alcaraz celebra exhausto su pase a la final del Open de Australia

Después de casi cinco horas y media de una semifinal para la historia del Open de Australia, Carlos Alcaraz ha descartado sufrir una lesión tras su victoria ante Alexander Zverev. Calma los ánimos después de las preocupantes imágenes que ha dejado durante el partido, en el que incluso necesitó de asistencia médica para continuar en mitad de la tercera manga. Es por ello que ha reconocido: "El estrés, no verse bien físicamente y el calor han pasado factura".

Más información

El murciano apuntó a posibles causas como la deshidratación, la falta de sales o los nervios acumulados durante el encuentro. "Problemas físicos pueden venir por falta de sales, deshidratación... ha habido bastantes nervios y eso es lo que intentaremos mejorar", afirmó tras el duelo en una rueda de prensa. Eso sí, evitó detallar qué tomó para recuperarse durante el momento con su fisioterapeuta: "Eso queda entre mi equipo y yo". Lo que sí asumió es que el desgaste tendrá consecuencias en su estado físico y que mañana se levantará "tieso", reconoció.

El español calificó el duelo como uno de los más exigentes de su carrera: "Ha sido uno de los partidos más duros que he jugado hasta ahora; nos hemos empujado mutuamente al límite", señaló antes de destacar el nivel mostrado por ambos. "El nivel ha sido realmente muy alto y estoy muy feliz de haber conseguido la victoria y es uno de los mejores partidos que he ganado", dijo el murciano.

Alcaraz negó haber pensado en retirarse pese a las imágenes que circularon durante el encuentro. "He visto el vídeo y a la gente hablando de que me iba a retirar, pero no hubo ni un solo segundo en el que pensara en eso", afirmó, al tiempo que subrayó su rechazo a rendirse. "Odio rendirme. Siempre creo que puedo volver en cualquier situación, cada paso más, cada segundo más de sufrimiento y de lucha merece la pena", afirmó.

Aun así, el español explicó que los calambres fueron aumentando con el paso de los juegos. "Al principio lo noté en el abductor derecho, por eso llamé al fisio. No sabía si eran calambres, pero con el estrés vino todo después", relató, antes de confirmar que optaron por pedir el tiempo médico para tratar la zona afectada.

Pero en cuanto a su estado físico de cara a la final, admitió que el cuerpo está fatigado tras el esfuerzo prolongado. "Me siento cansado. Obviamente después de cinco horas y media los músculos están tocados", indicó, aunque confió en el tratamiento y la recuperación. "Mañana tendré sesión con el fisio y veremos... Espero que no sea nada y estar lo mejor posible para la final", manifestó, a la espera de recuperarse para intentar conquistar por primera vez el Open de Australia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir