El Larguero
Fútbol

Antón Meana recuerda cuando Mourinho le encerró en una sala: "Intentó intimidarme"

El periodista de la Cadena SER recuerda el episodio que tuvo con el técnico portugués en su época en el Real Madrid

Antón Meana recuerda cuando Mourinho le metió en una sala: “Intentó intimidarme"

Después de una época bastante convulsa, con muchos encontronazos en sala de prensa, hay una información que al señor Mourinho y a su cuerpo técnico les molesta, que es cuando contamos en la radio que el técnico de porteros, Silvino Louro, es visto como un espía, un chivato, por parte de los jugadores y que no quieren hablar delante de él en el vestuario o en el hotel porque todo lo que digan se lo va a contar a Mourinho.

Hay una rueda de prensa en el Bernabéu previa a un partido de liga contra el Espanyol, y cuando acaba la conferencia de prensa había estado Louro sentado en el patio de butacas siguiendo la rueda de prensa de Mourinho. Me dice el jefe de prensa que querría hablar conmigo Silvino.

Al finalizar la rueda de prensa paso a una sala anexa y me está esperando Louro con Luis Campos y con José Mourinho. Louro directamente me recrimina la información y me dice que su hija, desde Portugal, le llamó afectada porque a su padre le llamen espía o topo, o chivato de Mourinho. Y yo le digo que es una información que siento que le haya molestado, porque no quería que afectara a su hija, pero que ya está contrastada en el momento en que un jugador me dice que "no nos fiamos de él y no hablamos delante de él".

En ese momento, Mourinho irrumpe en el primer plano de la escena y durante 20-25 minutos intenta a su manera intimidarme. Intentan hacerme ver que yo no soy nadie en el mundo del periodismo. Y que él era lo máximo en el mundo del fútbol. Tenía razón. Intenta sacarme la cuenta del vestuario. Quiénes son los jugadores que me daban a mí en aquella época la información.

En ningún momento hubo miedo. No sentí que me fueran a agredir. Y de hecho, con el tiempo, recuerdo aquella escena con Mourinho como un aprendizaje grande en mi carrera como reportero. Me reencontré con Mourinho, ya en la Cadena SER años después y él dirigiendo al United, y me pareció una persona directa. Ya lo dijo Callejón que "ni los buenos eran tan buenos, ni los malos tan malos".

Mourinho cometió muchos errores, pero pasará a la historia como un entrenador del Madrid que cambió la forma de competir de un equipo que estaba en horas bajas. Creo que la prensa hicimos bien nuestro papel. Trabajamos, dimos información y, cuando le molesta a un entrenador que des información porque es cierta, quiere decir que vamos por la buena línea.