Antonio Banderas revela que su hija tiene miedo del ICE: "Papá, yo he nacido en España, a mí pueden venir a buscarme"
El actor habla del impacto que le produce ver actuar a la policía de migración de Trump

Madrid
Antonio Banderas tiene 65 años pero parece que no tiene ganas de jubilarse. De hecho, acaba de desembarcar en Madrid con su último musical, Godspell, y explicó en Hora 25 de todos los cuidados que requiere sacar adelante ocho actuaciones semanales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las entrevistas de Aimar | Antonio Banderas
El actor también habló con Aimar Bretos de la situación que está viviendo Estados Unidos, país que conoce bien, en este segundo mandato de Trump. Reconoce que las imágenes de los últimos días de la violencia con la que la policía migratoria ataca a los manifestantes le ha impactado de forma especial: "Yo creo que no he visto nada tan vergonzoso como la banda de macarras que ha inventado este señor", señaló.

Banderas contempla con estupefacción como la policía saca "a personas mayores de sus casas, prácticamente desnudas, tirándolas en la nieve, llevándose a niños esposados, niños con 12 años". Recuerda que incluso un día sintió "náuseas" viendo en la televisión las imágenes de "una chica que torteaban y le pegaban una paliza en el suelo entre estos macarras".
El intérprete se pregunta qué necesidad hay de esa violencia tan extrema: "¿Qué necesidad hay de sacar una pistola y darle diez tiros a un hombre que lleva un móvil en la mano? ¿Qué necesidad? No lo entiendo", insistió.
"Yo tengo a mis hijos espantados. A mi hija diciendo "papá, yo he nacido en España. A mí pueden venir a buscarme". Es muy duro", relataba preocupado. Pero considera que lo más duro de todo eso es "ver que a este tío lo han votado", en referencia a Donald Trump.




