Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Baba Miller llama a la puerta de Chus Mateo: "Está cada vez más cerca y eso motiva mucho"

El alero español deja grandes cifras en la NCAA y confiesa en 'Play Basket' que tiene entre ceja y ceja cumplir sus dos sueños: jugar con la selección y el 'draft' de la NBA

Baba Miller llama a la puerta de Chus Mateo:  "Está cada vez más cerca y eso motiva mucho"

Baba Miller llama a la puerta de Chus Mateo: "Está cada vez más cerca y eso motiva mucho"

00:00:0012:52
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El baloncesto español saca músculo en la NCAA, la liga universitaria de Estados Unidos, con jugadores como Mario Saint-Supéry en los Gonzaga Bulldogs, Aday Mara en los Michigan Wolverines, Guillermo del Pino en los Maryland Terrapins o Baba Miller en los Cincinnati Bearcats. Este último se pasa por Play Basket donde analiza su paso por la competición norteamericana donde empieza a ser importante.

Baba Miller muestra un carácter competitivo. Pese a sus grandes números (13 puntos y 10 rebotes de media) sabe que tiene que mejorar. "Tampoco diría que está yendo tan bien. Al final lo que quiero ganar y no estamos rindiendo al nivel al que queremos como equipo", señala. En el momento de la entrevista, el alero nacido en Palma acaba de perder en Arizona. Pero esta derrota no le emborrona en papel que está teniendo en el equipo: "Estoy impactando en el juego más que lo hacía en el pasado, pero creo que aún tengo más por hacer para ayudar al equipo a ganar".

Juega en Cincinnati, en una de las conferencias más duras de esta liga. Un 2,11m que juega por dentro y que es completísimo... y que la selección española le mira de reojo. Delante de ellos (Chus Mateo y Elisa Aguilar están de tour por EEUU) se rehizo del golpe en Arizona y venció a Baylor Bears con 18 puntos y 17 rebotes. "Es uno de mis sueños poder ser un jugador establecido en la selección y que pueda ayudar a ganar muchos partidos y títulos en el futuro. Ahora, y ya estando cada vez más cerca, motiva mucho", confiesa en los micrófonos de la SER.

Él es presente para el equipo de Chus Mateo, pero hay mucho futuro para España: "Hay mucho talento en el equipo actual y queda gente por venir. Hay que ser optimistas y pensar que con cada año que pase mejor vamos a estar. Si nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo, creo que tendremos una buena oportunidad de estar en ese equipo. Hay jugadores muy buenos que están ahí ahora y creo que se pueden hacer cosas muy grandes en el futuro".

Para ello tiene que seguir trabajando duro. Algo que ya hace en su día a día. Su vida es un 24/7 de baloncesto y sus actuales entrenadores lo saben. "La posición en la que me ponen los entrenadores me da mucha oportunidad para filtrar al juego. Cuando ves tantas oportunidades durante los 40 minutos... pasa naturalmente", explica. Y es que encima está en el ecosistema perfecto para crecer. Pabellones de entreno y de partidos a su total disposición, al igual que los fisios, entrenadores y ayudantes. "Tenemos todo lo que necesitamos para poder aprovechar y mejorar", añade.

No es casualidad que las grandes promesas del baloncesto español cojan las maletas como hizo Baba Miller y crucen el charco. El jugador de 21 años pasó por las categorías inferiores del Real Madrid, pero en 2022 ya dio el salto a los Florida State Seminoles y posteriormente a los Florida Atlantic Owls. "La universidad es una buena opción porque es una liga de jugadores de 18 a 22 años, aunque ahora está subiendo un poco la media. Puedes competir contra gente de tu edad y poder estar minutos en pista y mejorar. No es culpa de los clubes ni nada, pero al final lo que se busca es ganar. Si el jugador no está preparado, no está preparado", subraya. Para colmo, el nivel de la liga no para de crecer, por lo que cada vez hay más jugadores europeos que deciden cambiar de aires.

Baba Miller sigue los consejos que le dieron cuando empezó en esto del basket: cabeza abajo y seguir trabajando. Lema que comparte con todos los jóvenes que quieren seguir sus pasos. "La única manera de conseguir lo que quieres es trabajando y no dejando que esos resultados afecten como entrenas y como intentar mejorar día a día", señala. El balear es expeditivo, y repite una y otra vez que trabajando es como llegan las oportunidades. El draft de la NBA es el siguiente sueño. Pero no cambia de filosofía: "El sueño de todo jugador de baloncesto es estar en la mejor liga del mundo. Pero al final, solo puedo centrarme en lo que hago yo y en mejorar día a día. Si tiene que pasar, pasará... estoy enfocado en ser el mejor jugador que puedo ser bien y estar donde debe estar".

Valencia se prepara para la Copa

Valencia se prepara para la Copa

00:00:0051:45
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir