El Real Madrid asume errores en la planificación de la plantilla tras la debacle en Lisboa: "El plan renove ha fallado"
La dirección deportiva del equipo blanco ha errado en los fichajes

Real Madrid C.F. v AS Monaco - UEFA Champions League 2025/26 League Phase MD7 / Eurasia Sport Images

El Real Madrid asume errores en la planificación de su plantilla después de ver cómo se está desarrollando la temporada y tras la debacle en Lisboa que ha dejado al equipo fuera del top-8. "Es la primera vez que, hablando con gente importante del club percibo la sensación de que el plan ha fallado respecto al relevo generacional en el centro del campo en el Real Madrid", ha informado Antón Meana en 'El Larguero' de la Cadena SER. Desde el club confían en la calidad de la plantilla, pero admiten que "el plan renove" que diseñaron hace unas temporadas para rehacer el centro del campo del primer equipo no ha funcionado.
Más información
La directiva del Real Madrid se quiso preparar desde hace varias temporadas para el relevo del centro del campo para cuando no estuvieran Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric. Ficharon a gente joven a cambio de una importante suma de dinero y por eso llegaron Dani Ceballos, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouameni; también ficharon a Brahim Díaz y a Arda Güler en un escalón distinto. La intención estaba clara y era la de que se notase lo menos posible la salida de los tres integrantes del mejor centro del campo de la historia del Real Madrid en cuanto a títulos se refiere. Juntos, este tridente dominador de Europa, fue capaz de levantar cuatro Champions League, Ligas, Copas, Supercopas, que le han servido para imprimir un sello imborrable en los siglos de historia del Real Madrid. A través de su fútbol, escribieron una de las páginas más exitosas del club de la capital de España y el club no ha estado a la altura a la hora de sustituir a Casemiro, Kroos y Modric.
El plan renove que se propuso el Real Madrid no ha funcionado, tal y como ha informado Antón Meana en la antena de la Cadena SER con Manu Carreño en 'El Larguero'. Desde el club ya asumen el fallo en la planificación deportiva porque han pasado tres entrenadores diferentes y todavía se espera que den un paso adelante que no ha llegado. La cúpula directiva del Real Madrid es consciente del enorme problema de fútbol que tiene el primer equipo y así lo verbaliza al periodista de la Cadena SER. A pesar de ello, confían en la plantilla y en los jugadores que tienen en nómina, la consideran top mundial con futbolistas de primer nivel como Vinicius, Bellingham o Mbappé, aunque matizan. Hicieron unos fichajes para sustituir al mediocampo que ya no está y sigue sin estar.
Es por ello que desde la dirección deportiva del Real Madrid ya trabajan en la próxima temporada ante el riesgo de que la lucha por los títulos finalice antes de lo esperado. Antón Meana asegura que desde el Real Madrid se preparan ya para hacer una fuerte inversión en el próximo mercado de fichajes y que el objetivo se va a centrar en revalorizar el centro del campo del equipo. Los mandatarios del club merengue consideran que es en esa zona donde radica el principal problema del equipo en estos momentos. Asumen la culpa y, aunque admiten algún error desde el banquillo, dejan claro que ha habido un problema claro en el plan renove que ellos habían preparado para la sala de máquinas del equipo.




