"Es una imagen muy significativa de que en el vestuario no hay un líder": el gesto que retrata a la plantilla del Real Madrid en Lisboa
El Real Madrid perdió contra el Benfica en Champions y muchos jugadores se fueron directamente al vestuario sin agradecer el apoyo de su afición
"Es una imagen muy significativa de que en el vestuario no hay un líder": el gesto que retrata a la plantilla del Real Madrid en Lisboa
El impacto de Arbeloa en la actitud de los jugadores parece haber sido fugaz y prácticamente cada partido del Real Madrid esta temporada provoca una crisis. Después de dos sólidas victorias ante AS Mónaco y Villarreal, con una clara mejoría, sobre todo en cuanto a la aplicación de los futbolistas, la derrota en Da Luz supone un retroceso en la breve etapa de Arbeloa.
El conjunto merengue tenía muy favorable estar en el top-8 y clasificar directamente a los octavos de final. En la derrota contra el Benfica volvieron a quedar patentes las lagunas del equipo. Así, los de Arbeloa tienen que jugar una ronda previa a las eliminatorias. Mijatovic soltó la bomba para los tertulianos del Sanedrín en su análisis del Real Madrid. "Todos los goles de Mbappé no le convierten en un líder. Ser líder es otra cosa", sentenció sobre la figura que echa en falta en el vestuario blanco.
¿Quién es el líder del Real Madrid?
Kylian Mbappé ha anotado 36 goles en los 29 partidos que ha disputado esta temporada. Sin embargo, en El Sanedrín se debate si es un líder desde el gol o es una figura ausente en el Real Madrid. "Mbappé desde que ha llegado al Real Madrid ha sido el goleador del equipo, ha sido el crack de un equipo que todavía no ha ganado importante desde que ha llegado, pero le ha faltado liderazgo", analiza Romero.
Más información
- Los viejos fantasmas, los mismos vicios, y aquí pasa uno y otro por el banquillo, pero los jugadores siguen mostrando los mismos síntomas
- Rodrygo se disculpa tras su expulsión ante el Benfica: "Me dejé llevar por el momento al reclamar las pérdidas de tiempo"
- Las contradicciones de Álvaro Arbeloa en su defensa a ultranza de la cantera del Real Madrid: "Ha sido él quien ha sacado a Gonzalo"
"Es compatible no ser un líder del vestuario y ser uno de los mejores", comenta Talavera. "Que un jugador meta los goles que mete Mbappé y el equipo no gane títulos, no vale para nada", sentencia Gallego. "Mbappé lleva un año y medio en ese vestuario. Una cosa es que no sea líder y otra cosa es que pongamos el foco en él. El problema será de los que no marcan goles", aporta otro punto de vista Julio Pulido.
"La imagen de Courtois rebotado con sus compañeros porque no tuvieron la decencia de agradecer el apoyo a los aficionados del Real Madrid que estaban en Da Luz, es una imagen muy significativa de que en la caseta no hay un líder. Eso con un líder de verdad en el vestuario no sucede", es crítico con los jugadores Romero. "Mbappé, por su personalidad, es un grandísimo goleador, un crack, pero ser líder es algo más que Mbappé no es. Ni ha sido en Francia ni lo está siendo en el Madrid", añade Antonio Romero.
La salida de Luka Modric
"¿Si estaría jugando Modric? Sin duda ninguna. Lo está haciendo en Italia y convirtiéndose precisamente en un líder, así que lo haría aquí sin ningún problema", explicó Mijatovic en El Larguero. "El problema del Real Madrid viene en la dirección del juego. Mbappé no es un problema en el Real Madrid. No digo que con Modric estaría todo resuelto, pero sería otro Real Madrid. El líder cuando estaba Mijatovic era Hierro y Pedja y Suker se hartaban a marcar goles", recuerda Javier Herráez.
"El año pasado estaba Modric y Mbappé y el Madrid no ganó nada", advierte Gallego. "El Madrid decidió que no siguiera Modric porque en teoría iba a tapar el hueco de otros jugadores, como Camavinga y compañía, pero no tienen el nivel de Modric. El Madrid tiene un problema de calidad", valora. Herráez la política del club blanco.