"Estamos del lado de los débiles": el alegato sorpresa de Pep Guardiola durante el concierto benéfico por Palestina de Barcelona
El entrenador del Manchester City ha sido una de las estrellas que se ha subido al escenario para dirigir unas palabras de apoyo hacia el pueblo palestino

Pep Guardiola dirige su discurso en defensa de Palestina en el concierto de Barcelona / Gisela Jané

Barcelona acudió en masa al concierto benéfico Act X Palestine que se celebró este jueves en el Palau Sant Jordi para asistir a un espectáculo repleto de grandes artistas. Pero también hubo más de una sorpresa no anunciada para los presentes. Y es que Rosalía no fue la única estrella que se subió al escenario sin aparecer en el cartel, sino que incluso una de las figuras más influyentes del deporte en la ciudad condal también irrumpió de entre los asistentes para tomar el micrófono a leer su particular manifiesto enfocado a la causa que congregaba a todos los asistentes: el apoyo a Palestina después de largos meses de genocidio sufrido a manos de Israel.
El de Santpedor se pronunciaba así en su pequeño discurso pro-Palestina: "En esta ciudad en la que hemos hecho tantas cosas, el 'No a la Guerra', la flotilla recientemente, el 'Welcome Refugees', los bombardeos del 38... Y siempre, hoy, como Londres o como París, estamos delante del mundo para demostrar que estamos del lado de los débiles", aseguró Guardiola ante todo el Palau.
"Estamos con Palestina, y no sólo con ellos, con todas las causas. Esto es un manifiesto por Palestina y por toda la humanidad. Cuando veo un niño en estos dos últimos años, por la televisión, grabándose a sí mismo, preguntándose dónde está su madre, que está derribada bajo las ruinas y él todavía no lo sabe, siempre reflexiono, ¿Qué deben pensar? Pienso que los hemos dejado solos y abandonados. Siempre pienso que nos dicen '¿Dónde están? Ayúdennos', y hasta ahora no lo hemos hecho", lamentó en estos segundos de exposición.
Con motivo de esta intervención, Guardiola se ausentó este viernes de la rueda de prensa del Manchester City previa al partido contra el Tottenham Hotspur, así como de la sesión matinal de entrenamiento de este viernes. Pep Lijnders, su asistente, ha sido el encargado de tomar los mandos en ambas citas.




