La infanta Sofía visita el centro de entrenamiento de perros guía de la ONCE
La hija de los reyes le dio nombre a uno de los pequeños cachorros de la institución
La infanta Sofía visita el centro de entrenamiento de perros guía de la ONCE / Europa Press Entertainment
Madrid
El perro es reconocido como uno de los mejores amigos del hombre, un animal sumamente cariñoso y que disfruta estando alrededor del ser humano. Pero además de los momentos de cariño y la compañía, algunos de ellos realizan también una labor social de gran importancia, ejercen de guía para las personas ciegas.
Más información
En un mundo tan ajetreado, lleno de gente paseando por las calles y de tantos obstáculos que entorpecen el camino de cualquier persona, aquellos que no poseen el sentido de la vista, delegan toda su confianza en estos cuadrúpedos compañeros, que se aseguran de encontrar los huecos por los que puedan pasar sus dueños.
Unos perros bien entrenados
Estos perros realizan una tarea social impresionante y sirven de gran ayuda para sus usuarios, pero obviamente no nacen sabiendo guiar a las personas y conociendo todos los elementos del entorno urbano, es por eso que desde pequeños, se ven sometidos a un entrenamiento ofrecido por la ONCE. La crianza y formación de estos animales se realiza en las nuevas instalaciones de la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG), ubicadas en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.
Los 175 perros guía presentes en este centro han recibido una visita muy especial durante la mañana de este viernes. La infanta Sofía ha acudido a la FOPG, para observar cómo el equipo de adiestradores de la ONCE trabajan con los perros para enseñarles todos los conocimientos necesarios, antes de poder salir a la calle a ayudar a los invidentes que lo necesitan.
Ona, el cachorro bautizado por la infanta
A lo largo de la visita, la infanta Sofía ha conocido a varios pequeños cachorros que se preparan para comenzar sus días de entrenamiento con los trabajadores de la FOPG, y la hija de los reyes ha querido darle nombre a uno de los pequeños. Ona ha sido el nombre con el que la infanta ha bautizado al pequeño cachorro, con el que ha compartido unos minutos de gran ternura.