Tenis

Lo de Alcaraz es de otro mundo: acalambrado, sufriendo ante Zverev... y hace el mejor punto del Open de Australia

El murciano, pese a sus problemas físicos, dejó uno de los puntos del torneo

Alcaraz celebra su punto ante Zverev

Carlos Alcaraz, pese a luchar contra los elementos, dejó uno de los puntos del torneo. Cuando peor lo tenía, perdiendo el tercer y cuarto set tras sus problemas físicos, el murciano llegó a una dejada imposible de Zverev para cruzar la bola y seguir igualando el quinto set. Un chute de energía que le llevó a remontar esta manga y hacerse con el partido.

El tenista alemán buscó vencer a Alcaraz subiendo a la red, pero se encontró con las últimas fuerzas del español. Su dejada no fue imposible para un español que se está rehaciendo en último set de la semifinal del Open de Australia.

Tras conseguir este heroico punto (no fue el único), Carlos se llevó el dedo a la oreja y alentó al público, en quien se ha apoyado desde que le ha entrado el bajón en el tercer set. De esta forma, el de El Palmar se alió con la épica y sobrevivió a los calambres para clasificarse a su primera final del Open de Australia, para derrotar a Alexander Zverev por 6-4, 7-6(5), 6-7(3), 6-7(4) y 7-5 en 5 horas y 26 minutos.

Pese a que el murciano ganó los dos primeros sets por 6-4 y 7-6(5), unos calambres aparecieron en el momento más inesperado. Cuando más cerca tenía la victoria, con 4-4 en el marcador y con 15-15 en el noveno juego de la tercera manga, Carlitos se vio obligado a frenar por unos dolores. Desde entonces, tuvo que jugar acalambrado el resto del set -y también lo que quedaba de encuentro-.

Llegó a forzar el tie-break, pero un Zverev mucho más fresco se lo llevó de su lado para así ganar el tercer set por 7-6(3). Posteriormente, el alemán se volvió a llevar el cuarto set por otro 6-7 y se jugaron el pase a la final en el quinto... con resultado favorable para Carlitos.

Alcaraz es el jugador más joven en jugar las cuarto finales de Grand Slam. Ya solo le queda levantar el título en Australia.