Paul Dano responde a las críticas de Quentin Tarantino
El director estadounidense calificó al actor como "débil y aburrido"

Paul Dano durante el Festival de Cine de Venecia / Aldara Zarraoa

Madrid
Han pasado ya meses desde que una de las figuras más reconocidas dentro de la industria del cine, el cineasta Quentin Tarantino, desatara la polémica tras unas declaraciones en el podcast del novelista Breat Easton Ellis. El escritor preguntó a Tarantino acerca de sus 10 películas favoritas, una cuestión a simple vista bastante inocente, pero que se tornaría en ofensa al llegar al quinto puesto de este 'ránking'.
Más información
La película elegida para ocupar este quinto puesto fue Pozos de ambición, un western lleno de suspense dirigido por Paul Thomas Anderson. Según Tarantino, este filme podría haber entrado en su top tres de no ser por "un fallo enorme", este gran supuesto error de la cinta era la participación del actor Paul Dano.
"Es un tipo débil y aburrido"
Tarantino no fue del todo educado y respetuoso al exponer su opinión sobre el actor neoyorquino. Además de señarlo como la pieza fallida de esta película, el director calificó a Dano como "un tipo débil y aburrido".
Para Tarantino, la aparición del actor en el filme de Paul Thomas Anderson no consigue ejercer como correcta compañía del otro protagonista de la película, Daniel Day-Lewis. "¡Se supone que es una película de dos personajes y no lo es!" sentencia el cineasta.
El apoyo del mundo del cine
Paul Dano se ha mantenido en silencio durante varias semanas, no se conocía su respuesta ante tales críticas por parte de un referente como Tarantino, pero el actor ha decidido que ya es momento de pronunciarse.
Sin querer lanzar ningún tipo de titular dirigido directamente hacia la figura del director, Dano ha agradecido el gran movimiento de apoyo protagonizado por estrellas del cine que defendieron su buen hacer como artista y criticaron las numerosas faltas de respeto vertidas por Tarantino. "Me sentí muy agradecido de que el mundo hablara por mí y yo no tuviera que hacerlo".
Estas declaraciones se dieron durante una proyección homenaje por el 20º aniversario del estreno de una de las cintas más importantes en la carrera de Paul Dano, la película Little Miss Sunshine. En este evento también estaba presente su compañera en la película, la actriz Toni Collette, que al escuchar a los periodistas preguntar sobre las críticas de Tarantino al actor, Collette salió en defensa de su compañero. "¡Que le den a ese tipo! Debía de estar drogado... Fue confuso. ¿Quién hace eso?" sentenció la actriz.




