Pedro Díaz señala el camino para agrandar la herida del Real Madrid: "Todo empieza por perder un poco el respeto"
El mediocampista del Rayo Vallecano niega que la participación en Conference esté lastrando al equipo en LaLiga: "Yo jamás hubiera cambiado esto"
Pedro Díaz: "La Conference está siendo algo muy bonito, jamás lo hubiera cambiado"
Un Real Madrid herido presenta un examen del más alto nivel para un Rayo Vallecano inmerso en una lucha permanente entre la Conference y la permanencia. Muy vivo en Europa, la seria amenaza de la clasificación liguera amenaza al conjunto franjirrojo. Un doble esfuerzo que un pilar del esquema de Íñigo Pérez como Pedro Díaz no cambiaría por nada, como ha admitido este viernes en SER Deportivos.
El plan para escapar de la zona de quema -el Rayo Vallecano está a un punto del descenso- pasa por el Bernabéu. Pese a lo mucho en juego, Pedro Díaz ha reconocido ante Pacojó que la de esta semana "es una preparación igual" ante un partido en el que la receta de "ilusión y energía" se da por descontado.
La crisis rayista choca contra la de un Real Madrid que no termina de levantar cabeza, como volvió a quedar de manifiesto con la caída intersemanal a puestos de play-offs de la Champions. Aun así, insiste Díaz en que este domingo (14:00 hora peninsular española) "puede pasar cualquier cosa": "Espero y deseo que estemos al nivel. Si estamos bien, le podemos competir a cualquier equipo y eso es importante. Si nos acercamos un poco a lo del año pasado, podemos competir bien", ha marcado como objetivo en la SER.
"El año pasado fue todo muy bonito y éste nos está costando un poco, pero a nivel mental y nivel de grupo estamos muy unidos, que es importante para darle la vuelta. Esperemos que empiece por este domingo", se ha sincerado, antes de dejar alguna pincelada acerca de cuáles serán las premisas de los suyos para poner en aprietos al Real Madrid: "Son los mejores jugadores del mundo, pero a la hora de competir contra ellos hay que quitarse esos miedos. Todo empieza por perder un poco el respeto".
La delicada situación deportiva obliga a focalizar el trabajo pese a las peculiaridades que continúan afectando a la preparación del Rayo. Con el debate sobre un posible nuevo estadio en el horizonte y la ciudad deportiva con problemas de drenaje en semanas especialmente lluviosas, incluso el césped de Vallecas ha afectado a los resultados: "Es muy complicado", reconoce Pedro Díaz. "Puede sonar a excusa con la situación que tenemos ahora, pero a mí personalmente me cuesta. Es muy complicado entrenar ahí y en día de partido proponer, que a nosotros en casa nos gusta. Es un punto en contra para nosotros", ha explicado.
El precio de la Conference
Estas urgencias han generado un nuevo dilema en el seno del Rayo. ¿Está saliendo cara la participación en la Conference League? "No diría que la Conference fue algo muy cañero, sino al revés. Esta siendo algo muy bonito, estamos disfrutando mucho, estamos viviendo cosas muy bonitas. Yo jamás hubiera cambiado esto", responde al respecto el jugador asturiano, que se niega a arriesgarse a un descenso a ningún precio. "¿Si compensa un titulo europeo un descenso? Yo prefiero llegar a la final y mantenerme en Primera. Un descenso no se lo deseo a nadie. Luego cuesta mucho subir en segunda", apunta, a las claras.
Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por...Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias. Tres JJOO a mis espaldas, tres Eurocopas, coberturas de partidos de Liga, Copa del Rey y Champions... En la Cadena SER, encargado de la redacción web de la sección de deportes y sus programas.