Repesca Champions: el Real Madrid se vuelve a ver las caras con el Benfica de Mourinho y el Atleti lo hará con el Brujas
Benfica-Real Madrid y Brujas-Atlético de Madrid en dieciseisavos de final
Mourinho sigue con la vista a Kylian Mbappé durante el partido del Benfica contra el Madrid / Jose Manuel Alvarez Rey
La hoja de ruta para acceder a la fase final de la Champions League ya está marcada. Tras el sorteo de la repesca que se ha producido este viernes, el Real Madrid y Atlético ya conocen sus rivales para poder estar en los octavos, donde ya les espera el FC Barcelona, único equipo español que sí entró en el top 8. El equipo de Álvaro Arbeloa se volverá a enfrentar con el Benfica de José Mourinho y el Atlético de Madrid lo hará con el Brujas.
El Real Madrid, que acabó noveno en la liguilla, jugará la vuelta contra el Benfica en el Bernabéu. Coincide que es su último rival en esta edición de la Champions, precisamente quienes le enviaron a esta repesca. Los de Mourinho se clasificaron en el último minuto gracias al tanto de Trubin, su portero. De ganar, sus rivales en octavos de final será Sporting de Portugal o Manchester City.
El encuentro de ida se disputará en estadio La Luz de Lisboa el 17/18 de este mes y la vuelta tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el 24/25.
Por su parte, el equipo de Simeone se verá las caras contra el Brujas y también jugará su partido de vuelta de dieciseisavos de final en casa. Los rojiblancos evitan al Galatasaray, pero deberán ganar a los belgas si quieren estar en la siguiente ronda, donde les podrá tocar Tottenham o Liverpool.
Brujas, que ha fundamentado su presencia gracias a sus victorias en los dos últimos partidos en el campo del Kairat Almaty y en casa ante el Marsella y que, por ejemplo, como señal de sus posibilidades, logró un vibrante empate ante el Barcelona, aunque fue en casa, en su Jan Breydel, donde su rendimiento es muy superior a los desplazamientos.
Por su parte, el Barça, que quedó quinto en la tabla tras ganar al Copenhague en la última jornada de la liguilla, espera en octavos al que gane del Qarabag-Newcastle o del Mónaco-PSG. Además del Barcelona, Arsenal, Bayern, Liverpool, Tottenham, Chelsea, Sporting de Lisboa y Manchester City son los clubes que se clasificaron directamente a la siguiente ronda.
Estos son los cruces de dieciseisavos de final:
Borussia Dortmund-Atalanta
Olympiacos-Bayer Leverkusen
Galatasaray-Juventus
Brujas-Atlético de Madrid
Mónaco-PSG
Qarabag-Newcastle
Benfica-Real Madrid
Inter-Bodo
Los otros enfrentamientos
El PSG de Luis Enrique Martínez, abocado de nuevo a esta ronda también, se encontrará con el Mónaco. De nuevo un rival francés, como el pasado año, en el que se midió al Brest, una de las revelaciones del torneo. Lo liquidó con un 0-3 en la ida y un 7-0 en el Parque de los Príncipes como paso inicial a su primer título continental.
Borussia Dortmund y Atalanta, que dejaron escapar el 'top ocho' al perder sus dos últimos partidos, avecinan otro de los grandes duelos de la ronda, en tanto que el Bodo Glimt, reforzado por sus victorias sobre el Manchester City y el Atlético de Madrid, encara pletórico este reto histórico con una eliminatoria ante el Inter Milán en la que no renuncia a nada.
El Juventus no se puede fiar lo más mínimo del Galatasaray, que fundamenta sus esperanzas en alcanzar un buen resultado en la ida en el Ali Sami Yen; el Qarabag, otra de las grandes revelaciones del curso, medirá la ambición del Newcastle y el Olympiacos del técnico español José Luis Mendilíbar, ganador de sus tres últimos duelos continentales, espera aprovechar la irregularidad del Bayer Leverkusen.