Un destructor de Estados Unidos atraca en Israel y refuerza las amenazas de Trump a Irán
Washington sitúa un barco especializado en interceptar misiles tierra-aire en el puerto israelí de Eilat
El destructor USS Delbert D. Black navegando por el Mediterráneo / Petty Officer 2nd Class Nolan Pennington
El destructor Delbert D.Black de la Armada de Estados Unidos ha atracado esta mañana en el puerto israelí de Eilat después de zarpar hace tres semanas en un trayecto en el que llegó a hacer escala en Las Palmas. Este movimiento coincide con las amenazas de Trump de llevar a cabo una nueva operación militar contra Irán, en la que ha insistido en las últimas horas salvo que este país cumpla con dos exigencias: abandonar su carrera nuclear y dejar de matar a manifestantes antigubernamentales.
Este destructor tiene un sistema para interceptar misiles tierra-aire y se suma al despliegue de barcos del mismo estilo que acompañan al portaaviones Abraham Lincoln situado en las cercanías de Irán desde hace días procedente del Mar de la China Meridional.
La presencia de un barco de estas características en este puerto de Israel no es nada habitual y llega en el mismo día en que The New York Times publica detalles de los planes de Trump para una ofensiva militar contra Irán.
Mientras Trump incrementa su presión, su gobierno ha respaldado la decisión de la Unión Europea de calificar como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní. Según el Departamento de Estado, esa decisión "refuerza los esfuerzos internacionales para exigir responsabilidades al régimen iraní".
Antonio Martín
Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...




