Un perfil esperado, conservador y casado con la heredera de Estée Lauder: así es Kevin Warsh, candidato de Trump a presidir la Reserva Federal
A sus 55 años, volverá a la institución económica, donde fue representante ante el G20 y emisario de la Junta de Gobernadores ante las economías emergentes y avanzadas de Asia

Un perfil esperado, conservador y casado con la heredera de Estée Lauder: así es Kevin Warsh, candidato de Trump a presidir la Reserva Federal
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Kevin Warsh (55 años) ha sido elegido este viernes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como candidato a presidir la Reserva Federal. Lo hace tras meses de tensión entre el Gobierno republicano y Jerome Powell, actual mandatario de la organización económica, por no rebajar los tipos de interés. Trump ha designado a Warsh por ser "uno de los mejores presidentes de la Reserva Federal". "Quizás el mejor", ha remarcado, en su red social.
Más información
Actualmente, Warsh desempeña sus labores profesionales como profesor visitante distinguido de la Familia Shepard en Economía en la Institución Hoover y es profesor en la Escuela de Negocios de Posgrado de Stanford. Además, es socio de Stanley Druckenmiller en Duquesne Family Office LLC.
Kevin se licenció en Artes en la Universidad de Stanford y, posteriormente, hizo un doctorado en Jurisprudencia en la Facultad de Derecho de la prestigiosa Universidad de Harvard. Durante esta etapa, desarrolló una investigación en el ámbito económico y de las finanzas, además de presentar un informe independiente al Banco de Inglaterra para proponer a la institución reformas en la política monetaria del Reino Unido, tenido en cuenta por el Parlamento del territorio.
El economista conservador, que ha defendido públicamente las rebajas de impuestos y el libro comercio, fue miembro, con solo 35 años, de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal entre 2006 y 2011. Tras esto, volverá a la institución designado por el presidente republicano. Aparte, Warsh también fue representante de la Reserva Federal ante el G-20 y emisario de la Junta ante las economías emergentes y avanzadas de Asia.
Casado con la heredera de Estée Lauder
Antes de su nombramiento en la Junta, de 2002 a 2006, Kevin se desempeñó como asistente especial del presidente para política económica y secretario ejecutivo del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca. Anteriormente, Kevin fue miembro del Departamento de Fusiones y Adquisiciones de Morgan Stanley & Co., en Nueva York, donde se desempeñó como vicepresidente y director ejecutivo.
Su nombre ha sido mencionado para muchos puestos de responsabilidad, entre ellos como Secretario del Tesoro. Además, en medio de las tensiones entre Trump y Powell han sido varias las ocasiones en las que ha salido a relucir como posible candidato. "Está muy bien considerado", dijo el republicano en verano de 2025, preguntado por los periodistas.
En el ámbito personal, Kevin está casado con la empresaria y heredera multimillonaria Jane Lauder, expresidenta de Clinique, que cuenta con un patrimonio neto de más de 2,7 millones de dólares. Es nieta de Estée Lauder y Joseph Lauder, cofundadores de la conocida marca de cosméticos Estée Lauder Companies.

Kevin Warsh y su mujer, Jane Lauder / Sylvain Gaboury

Kevin Warsh y su mujer, Jane Lauder / Sylvain Gaboury




