Banderas, sobre su relación con Pedro Almodóvar: "No me deja hacer cosas donde sabe que estoy cómodo"
El actor repasó su trayectoria como actor, comentó la actualidad y presentó su nuevo musical junto a Aimar Bretos en 'Hora 25'

Pedro Álmodovar fuerza la incomodidad de Antonio Banderas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Antonio Banderas, una de las figuras más grandes en la historia del cine español, ha sido entrevistado por Aimar Bretos en Hora 25. Su persona representa el gran salto del cine español a la gran industria de Hollywood. Lo normal es que estas personalidades internacionales del séptimo arte en España, se acaben juntando con el resto de referentes del cine español.
Más información
Un claro ejemplo de estos históricos encuentros dentro de la industria cinematográfica española lo protagonizan el propio actor malagueño junto al director Pedro Almodóvar. La relación entre estos dos artistas nace en el año 1982, con el estreno de la película Laberinto de pasiones. A partir de ahí, Banderas ha compartido varias producciones con el cineasta manchego, el cual ha sido, según el actor, "uno de los directores más fructíferos" que ha conocido.
Salir de la zona de confort
Al hablar sobre Almodóvar, Banderas destaca un aspecto muy concreto del cineasta, la búsqueda de lo novedoso en sus actores. Según explica el actor, el director español trata de encontrar en todo momento "un Banderas nuevo".
Almodóvar no permite que Banderas desarrolle personajes o actúe frente a la cámara utilizando técnicas o conceptos que domina a la perfección. El cineasta pretende incomodarle, forzarle a sacar algo nuevo. "No me deja hacer cosas donde sabe que estoy cómodo", explica el actor malagueño. Aunque Banderas admite que estos nuevos retos son siempre un tanto "complicados", también sabe que de esta forma consigue mejorar cada vez más sus capacidades como actor.
"Si estás incómodo es porque estás creando"
Esta incomodidad que siente un actor a la hora de desarrollar un papel con características a las que no está acostumbrado, resulta notablemente positiva para el desarrollo creativo de Banderas. Fue la actriz neoyorquina Laura Linney la que dejó una frase grabada en la mente de Antonio Banderas.
Cuando el actor le quiso explicar lo incómodo que se sentía defendiendo a su personaje en una película en la que participaban ambos, Linney le respondió lo siguiente: "Eso es bueno. Si estás incómodo es que estás creando".





