Cucurella es un competidor nato: defiende hasta con la cabeza, Adama Traoré le propina un empujón y se arma la tangana
El Chelsea completó una épica remontada ante el West Ham con un gol de Enzo Fernández en el minuto 92

El empujón de Adama Traoré a Cucurella / Cadena SER

El Chelsea completó una épica remontada en el último minuto contra el West Ham en Stamford Bridge. En gran parte fue posible gracias a jugador internacional con la selección española Marc Cucurella. No solo a partir del nivel competitivo que aporta al equipo, pues también anotó el segundo tanto de los de Liam Rosenior.
El encuentro se marchó al descanso con un 0-2 en el marcador a favor del West Ham. Los goles fueron obra de Jarrod Bowen y Crysencio Summerville. Parecía que iba a llegar la tercera victoria consecutiva de los hammers, un espaldarazo brutal para intentar salir de los puestos de descenso. Casualidad o no, consecuencia del efecto Paco Jémez. Sin embargo, los blues dieron la vuelta al partido en la segunda parte.
Primero Joao Pedro, después Marc Cucurella y, por último, Enzo Fernández, culminaron una remontada que recordarán para siempre los aficionados presentes en el estadio. El gol del español le define bastante como jugador. Un balón al área, prolongación al borde del área pequeña, el defensa despeja y el balón pega en el larguero. Con esta situación en el área del West Ham, Cucurella, que se había camuflado entre los defensas rivales, se tira con todo al suelo y manda el balón al fondo de la portería con un remate de cabeza.
Un carrusel de empujones
A pesar de la remontada, el episodio más curioso del partido llegó en el tiempo de descuento y no fue un aspecto puramente futbolístico. Si Cucurella es un jugador clave para todos los entrenadores que ha tenido es por cosas como esta. Minuto 95, el Chelsea ya le había dado la vuelta al partido y el futbolista catalán realiza una acción defensiva de mucho nivel.
Más información
Adama Traoré, jugador que también ha sido internacional con la selección española, chocó con Cucurella en un saque de banda a favor de los hammers pegado al banderín de córner. Le gana en el cuerpo a cuerpo al jugador blue, pero Cucurella no da la jugada por finalizada y defiende con todo su cuerpo para que el balón salga por la línea de fondo. El linier señala saque de esquina, mientras que Adama se quita de encima a Cucurella con un severo empujón.
A partir de ese momento, se monta la tangana. Joao Pedro acude a la zona para defender a su compañero y empuja también a Adama, que se lo devuelve. Se desata un carrusel de empujones entre los jugadores de ambos equipos. Incluso, el guardameta Robert Sánchez llega rápidamente para agarrar a un rival. Con el lío montado, el que generó el enfrentamiento va desapareciendo poco a poco de la escena, mientras que los segundos seguían pasando.




