El favorito de Nadal para la final de Melbourne: "Apoyo a Carlos, pero si Novak gana..."
Alcaraz y Djokovic disputarán la final del Open de Australia este domingo a las 9:30

Nadal y Alcaraz durante los Juegos Olímpicos de 2024 / Amin Mohammad Jamali

En menos de 24 horas se disputará la final del primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia. Después de que Carlos Alcaraz superase de forma titánica a Zverev, y Novak Djokovic diese la sorpresa tras vencer a Jannik Sinner, el español y el serbio volverán a protagonizar una final después de cruzarse en la de los Juegos Olímpicos de 2024. Ante este duelo de titanes, Rafa Nadal quiso mostrar quién es su favorito.
El encuentro que acogerá el Rod Laver Arena de Melbourne supondrá la primera final del Open de Australia para Carlos Alcaraz, el último Grand Slam que le falta en su casillero. Por su parte, Djokovic, que disputará su final número once en este torneo, solo conoce la victoria en este tipo de enfrentamientos con un balance de 10-0. Rafa Nadal, que ha ganado en dos ocasiones este torneo, ha viajado al país oceánico para presenciar este expectante duelo y por ello ha querido confesar quién quiere que sea el vencedor. "Si Novak gana, me alegraré por él porque lo que está haciendo en esta etapa de su carrera es espectacular. Demuestra una pasión increíble por el tenis. Pero si tengo que apoyar a alguien, apoyo a Carlos", declaró el balear.
Profundizando sobre Nole, con el que Nadal disputó múltiples finales de Grand Slam, concretamente nueve, el de Manacor ensalzó la etapa final de la carrera del serbio, que a sus 38 años sigue mano a mano contra los números uno del mundo. Por ello, Rafa no dudó en deshacerse de elogios para Djokovic: "Creo que es un ejemplo positivo de compromiso y resiliencia, y en cierto modo es positivo tener a alguien como él, a su edad, compitiendo con jugadores más jóvenes. Por razones obvias, no está en su mejor momento, pero sigue siendo muy competitivo a una edad en la que es difícil serlo ahora. Así que todo el respeto y todo el mérito para él", prosiguió el español.
Con respecto a Alcaraz, Nadal alegó que el balear reconoció que el murciano no necesita ningún consejo, puesto que es conocedor de que está rodeado por los mejores. "No necesita mis consejos, tiene un equipo enorme a su lado. Cada jugador trabaja de forma diferente. Carlos es de mi país y tengo una buena relación con él", sentenció Rafa.




