Tribunales

El Supremo confirma la sanción a un agente destinado en Moncloa por hacer 'un calvo' al jefe de escoltas de Pedro Sánchez

La sala de lo militar rechaza el recurso del guardia civil que enseñó el culo al compañero cuando le sorprendió haciendo un botellón en el gimnasio del complejo presidencial

Dos agentes de la Policía Nacional caminan en el exterior del Palacio de la Moncloa / ZIPI (EFE)

Madrid

La sala de lo militar del Tribunal Supremo ha confirmado la sanción de 20 días sin sueldo que la directora de la Guardia Civil impuso a un agente asignado en el puesto de vigilancia del gimnasio del Palacio de la Moncloa.

La sentencia considera probado que el acusado hizo botellón en el interior de esta instalación junto a dos compañeros cuando fue sorprendido por dos agentes de la policía. Uno de ellos era el jefe de escoltas de Pedro Sánchez. El agente, lejos de admitir los hechos, se puso a bailar y le hizo 'un calvo' al jefe de escoltas.

El tribunal rechaza el recurso y recuerda que "el recurrente se encontraba con síntomas de embriaguez, con un fuerte olor a alcohol, con voz pastosa, frases incoherentes, bailando y bajándose el pantalón durante unos segundos en posición de sentadilla, enseñando el culo".

Añade que aunque los hechos ocurrieran en un espacio cerrado donde solo había miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se atenta contra la imagen y el decoro de la Guardia Civil. Se trató, dicen los magistrados, de una "conducta indigna de un guardia civil".

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...