Estados Unidos vuelve a salir a la calle para protestar contra el ICE: "Exigimos el fin de esta violencia"
La convocatoria 'ICE Out of Everywhere' moviliza a todo el país tras las muertes de Renée Good y Alex Pretti a manos de la policía migratoria de Trump

Manifestaciones contra el ICE en Estados Unidos

Madrid
Estados Unidos afronta este sábado una nueva oleada de protestas y movilizaciones contra las actuaciones del ICE (la agencia de Inmigración y Control de Aduanas), en una jornada marcada por el movimiento "ICE Out of Everywhere", convocado tras las muertes de Renée Good y Alex Pretti a manos de agentes federales durante operativos migratorios.
Más información
La primera ciudad en manifestarse ha sido Nueva York, en la que miles de personas unieron este sábado sus voces para repudiar la política migratoria del presidente Donald Trump en Minneapolis. La multitud salió a protestar como parte de la convocatoria nacional a "no trabajar, no ir a la escuela, no ir de compras", una huelga en solidaridad con la ciudad de Minneapolis en su lucha por sacar de las calles a los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
"ICE es la Gestapo de Trump"
En algunos carteles se podía leer "Fuera ICE", "ICE es la Gestapo de Trump" o "Justicia para todas las víctimas del terrorismo del ICE", junto a fotografías de inmigrantes fallecidos en centros de detención.
"Exigimos el fin de esta violencia, el fin de los asesinatos de miembros de nuestra comunidad y la salida del ICE de nuestras comunidades", señalaron representantes de la Coalición de Inmigración de Nueva York, uno de los grupos organizadores de la manifestación.
Movilizaciones en 47 estados
Además de Nueva York, este sábado hay convocatorias en diferentes puntos del país. En Tacoma (Washington), activistas han llamado a protestar frente a Union Station en un acto vinculado al mismo movimiento anti‑ICE. También habrá protestas en Texas, Florida, Georgia y Carolina del Norte. En total, se han organizado más de 300 actos en 47 estados.
Las manifestaciones de este sábado se producen apenas 24 horas después de que miles de personas participaran en el National Shutdown, un paro nacional que llevó al cierre de negocios y a estudiantes de distintos estados a abandonar las aulas como gesto de protesta.




